Río de Janeiro es una ciudad que encanta con: las casas y edificios, acompañados por sus magníficos cerros en medio de la urbe, la arena blanca de sus playas, el azul del mar y el verde intenso de los bosques tropicales. Es la distintiva combinación entre lo urbano y lo más rústico de la naturaleza, lo que hace de Río un importante destino turístico. Aquí te dejamos una lista con lo que no puedes dejar de visitar la próxima vez que viajes a la tierra del carnaval.

AAeSR2M

Cristo Redentor

En la cima del Corcovado, cerro de 713 metros de altura ubicado en el Parque Nacional Tijuca, se encuentra una escultura monumental, perteneciente a las Siete Maravillas del Mundo, llamada: el Cristo Redentor, obra de 125 metros de altura cuya construcción comenzó en 1922 y terminó en 1931, y que representa a Cristo contemplando la ciudad de Río de Janeiro. Esta atracción es un imperdible en la ciudad de Río de Janeiro, además de ser un símbolo religioso y cultural del pueblo brasileño.

selaron

Escalera de Selarón

La colorida Escalera de Selarón se ha convertido en un símbolo de la creatividad y bohemia de un barrio vibrante llamado Santa Teresa, lleno de música y color. El artista chileno Jorge Selarón, quien vivió en Río de Janeiro desde 1983, decidió rendir homenaje a la ciudad que lo había acogido tan afectuosamente, revistiendo de azulejos la escalera de 215 peldaños que lleva al Convento de Santa Teresa. Inicialmente utilizó los colores de la bandera de Brasil: verde, amarillo y azul, pero luego usó cerámicas de todo el mundo, y de diferentes colores, así que su obra tomó un nuevo impulso. Actualmente, más de dos mil azulejos provenientes de más de sesenta países adornan estos peldaños que han servido de escenario para videoclips musicales de artistas de fama mundial como U2, Wisin y Yandel y el rapero Snoop Dog.

AAeSTwp

Sambódromo

El Sambódromo del Marqués de Sapucaí es una larga pasarela construida especialmente para el desfile de las escuelas de samba de Río de Janeiro durante el Carnaval. Fue inaugurado en 1984 y es obra del arquitecto brasilero Oscar Niemeyer, el mismo que fue responsable de la obra del Museo de Arte Contemporáneo de Niterói y de la mayoría de los edificios públicos de Brasilia.

Estadio-Maracana-Rio-de-Janeiro

Estadio Maracaná

Si eres un aficionado a los deportes, tienes la obligación de realizar una parada en el Estadio Maracaná, oficialmente nombrado Estádio Mário Filho en honor a un periodista brasileño pionero en información deportiva. Este recinto es un icono para los brasileños y los fanáticos del fútbol de todo el mundo. El lugar fue inaugurado en 1950 para acoger la final de la Copa del Mundo de ese año y remodelado para ser sede de la Copa Mundial en 2014, lo que lo convierte en el único estadio que ha sido sede de dos finales de la Copa del Mundo.

6048fd15b43daf695ec2c560e67cdca3_large

Pan de Azúcar

En el barrio de Urca, en la entrada a la Bahía de Guanabara, se encuentra uno de los símbolos representativos de la ciudad de Río de Janeiro: el Pan de Azúcar. Se trata de un espectacular cerro, con escaza vegetación, que se eleva sobre el mar formando parte de una península que irrumpe en el Océano Atlántico. Hay diversos montes en la ciudad, pero el Pan de Azúcar es el único con tales características, lo que le otorga un encanto sin igual y permite que desde su cumbre, a 396 metros de altura, se tengan vistas privilegiadas de Río de Janeiro.

playa-copacabana-rambla

Playa de Copacabana

Situada junto al barrio que lleva su mismo nombre, esta sorprendente y extensa playa en forma de media luna es ideal para tomar el sol y nadar. La famosa costanera de Copacabana está decorada con un mosaico en forma de ondas blancas y negras, lo que convierte esa acera en una obra de arte perfecta para dar un paseo frente al mar y disfrutar de la hermosa vista. Con una extensión cercana a los cuatro kilómetros, cubierta de arena blanca, Copacabana es ideal para relajarse y también para disfrutar de fiestas y conciertos de fama mundial como Rock in Rio.

AAeSRLU

Parque Nacional Tijuca

A través de 8.300 hectáreas se extiende el bosque urbano más grande del planeta. La belleza natural del parque es adornado con 1.500 especies de plantas y más de 350 especies de mamíferos, aves, anfibios y reptiles. Tres millones de turistas visitan Tijuca cada año para disfrutar de una variedad de opciones que ofrece este recinto tales como rutas para hacer senderismo, lugares especialmente habilitados para ir de picnic y, la favorita, subir el Corcovado que es el monte donde se ubica el Cristo Redentor.

8397398850_be8f88ff65_b

Catedral Metropolitana de Río de Janeiro

Ubicada en el centro de la ciudad, este imponente edificio de 75 metros de altura con forma de cono, construida entre los años 1964 y 1976, puede albergar hasta veinte mil personas de pie. Lo más impactante es la cruz situada en el techo de la catedral, y los cuatro vitrales, que van desde cada uno de los extremos de la cruz, hasta el piso. Su nombre oficial es Catedral de São Sebastião y está dedicada al santo patrón de la ciudad.

DSC_2059

El Museo de Bellas Artes de Río de Janeiro

Inaugurado en 1937 en la antigua Escuela Nacional de Bellas Artes, este imponente edificio diseñado por Grandjean de Montigny, fue el lugar elegido para un museo que expone piezas brasileñas e internacionales, donde es posible observar la evolución del arte brasileño a través de las obras de famosos artistas brasileños de los siglos XVII al siglo XX, entre los que destacan Vitor Meireles, Agostinho da Mota, Pedro Américo, Belmiro de Almeida, Rodolfo Amoedo, Eliseu Visconti, Tarsila do Amaral y Candido Portinari.

Ipanema

Ipanema

La playa de Ipanema es visitada durante todo el año, tanto por turistas como por locales. De fama mundial gracias a la canción “Garota de Ipanema” que hicieran famosa los artistas Tom Jobim y Vinícius de Moraes. Este balneario es uno de los más sofisticados de Río de Janeiro, además de ser el más limpio y seguro. Por la noche cobra vida gracias a la gran cantidad de bares y restaurantes que se encuentran frente a la playa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here