Los conejos se están convirtiendo en una mascota habitual, ya que son animales que aportan compañía, son dóciles, generan poco trabajo y no ocupan demasiado espacio. En muchas ocasiones adoptar un conejo como mascota doméstica resulta mejor que un gato o un perro. Además, existe un número considerable de razas de conejos, entre los que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestros intereses: dimensión, tipo de pelaje o hábitat.

A continuación te dejamos algunos tips de cómo cuidar a tu conejo:

1. Le gusta roer todo le que encuentra, por su seguridad mantenlo alejado de cables eléctricos. Si te distraes puede también roer la pata de la mesa o la alfombra.

2.  Los conejos son famosos por su veloz capacidad de reproducción, si en un mes no quieres tener 6 conejos más (tiempo que dura el embarazo) tendrás que tener dos del mismo sexo (hembras, ya que los machos se pelean) o una pareja castrando al macho.

3. Existen muchos tipos de conejos: conejo enano, conejo carnero, conejo angora. Todos son simpáticos y se crían de la misma manera. El conejo enano es mas pequeño pero mas frágil, el carnero tiene orejas bajas y el angora necesita ser cepillado regularmente.

4. Si tienes un gato o un perro, no es recomendable comprarte un conejo porque cada uno podría comerlo o atacarlo. Es un animal muy miedoso y puede sufrir fácilmente un ataque cardíaco si vive situaciones de mucho stress.

5. Puedes usar la jaula en el exterior pero tienes que tomar en cuenta que no debe sufrir exposición directa al sol ni al viento. Es mejor un lugar con media sombra y protegido.

6. Este animal es muy tranquilo y no representa un peligro para los niños. Acostúmbralo al contacto con humanos desde un principio y enséñale a los niños a cuidarlo con cariño.

7. Al menos cada año debes hacer un control con un veterinario especializado, el profesional va a controlar los dientes, las garras, los ojos, el peso y el tamaño. También va a vacunarlo.

8.
La alimentación también es un factor clave para que tu conejo esté bien cuidado y lleve una vida sana. Puedes comprar fácilmente comida en tu tienda de animales. El heno seco es la base de su alimentación, puede comerlo sin límite, necesita también verduras frescas para completar su nutrición.

9. Al conejo le gusta jugar. No tienes que comprar juguetes caros para hacerlo feliz, una simple caja de cartón o un túnel de plástico va a divertirlo.

10. El conejo necesita espacio para saltar y correr. Al menos déjalo corretear libre media hora por día, libéralo en un lugar cerrado y protegido donde no pueda escaparse o ser victima de un ataque de otro animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here