12 trucos que seguro no sabías del Whatsapp

0
200

Whatsapp es sin lugar a dudas la reina de las aplicaciones y de la mensajería instantánea. No hay casi ninguna persona en el mundo que tenga un teléfono móvil y no tenga instalado el Whatsapp para poder conversar. Gananci te explica cómo tener una conversación interesante.

Por culpa del Whatsapp el antiguo SMS y las llamadas de teléfonos han pasado a un segundo plano. Incluso el SMS a una mejor vida ya que apenas se usa. Ahora todo el mundo manda mensajes y hace llamadas de audio o videollamadas a través de esta aplicación.

¿Crees que sabes usar al 100 el Whatsapp? Nosotros creemos que seguro lo usas muy bien pero lo estas usando aproximadamente en un 70 u 80 por ciento. Estamos seguros que estos 12 trucos no los conocías:

1. Guardad una frase en favoritos: Si te gustan algunas frases que hayas tenido en tu conversación solo debes mantener tu dedo pulsado sobre dicha frase y darle a guardar tocando la estrellita. Esta se guardará en el menú principal y podrás acceder a través de mensajes destacados.

2. Cancelar mensaje de voz: Si has tenido un error mandando un mensaje de voz a un destinatario equivocado, ¡no te preocupes!. Este se puede cancelar con tan solo deslizar tu dedo al lado derecho de la pantalla.

3. Evitan que sepas que leíste el mensaje: Desde que pusieron el doble click azul siempre sabemos cuando los mensajes han sido leídos. Tan solo debes acceder a opciones, cuenta, privacidad y confirmación de lectura. Lo quitas y listo.

Si recurres a esta opción deberás saber que al igual no sabrán cuando tu lees los mensajes, tampoco sabrás cuando los demás te leen a ti.

4. Diferencias de grupos: En Whatsapp existen dos tipos de grupos. Uno es el clásico grupo donde tienes a un número de personas para hablar entre ellas y compartir datos. Y el grupo de difusión es cuando quieres difundir un mensaje a diferentes personas pero quieres abrir conversaciones de forma individual si ellos te responden.

5. Enviar mensajes más rápido: Gana segundos valiosos para enviar los mensajes de tus conversaciones con tan solo pulsar la tecla intro. Esto lo consigue en ajustes, chats y activas la opción intro para enviar.

6. Mandar archivos con diferentes formatos: Aparte de las típicas fotos, audios y vídeos, Whatsapp puede mandar pdfs, Word y otros formatos. Solo debes tener otras aplicaciones como Cloud Send.

7. Saber a quien has bloqueado: A veces te cansas de alguien y lo bloqueas.
Pero en un futuro te gustaría volver a hablar con esa persona. Pero se te puede olvidad. Para eso existe un lugar donde ver a quienes tienes bloqueado. Ir a ajustes, cuenta, privacidad y bloqueado.

8. Escribir en negrita: Si quieres utilizar el formato de negritas, deberás incluir tus palabras o frases entre dos asteriscos. Con esto podrás poner mayor énfasis en lo que sea más importante.

Si te interesan más formatos, puedes escribir en cursiva si pones el texto entre dos guiones bajos o tachado entre dos guiones virguillas.

9. Notificaciones en tu ordenador: Existen aplicaciones, como Desktop Notifications, que te permiten recibir las notificaciones de tu Whatsapp en tu ordenador.

Cierto que deberás tener esta aplicación instalada tanto en tu dispositivo móvil como en tu ordenador para que funcione.

10. Contraseña al Whatsapp: Si existe la posibilidad de ponerle contraseña a tu Whatsapp pero deberás ayudarte con otra aplicación, como por ejemplo Applock. De esta forma podrás bloquear tu Whatsapp con una contraseña o un patrón.

11. Cambiar el tamaño de la letra: Si quieres cambiar el tamaño de las letras de tus conversaciones, es posible. Solo debes ir a ajustes, chat y tamaño de fuente. Elige la opción que más se adapte a lo que quieres.

12. Esconde una imagen sobre otra: Si quieres enviar una imagen y que tu destinatario al hacer click vea otra, es posible. Con una aplicación como Magiapp, podrás realizarlo.

Estos son 12 trucos que es posible que no conocieras o como mucho conocieras un par de ellos. Existen algunos más pero quizás podamos nombrarlos en un futuro cercano si os interesa.

Ahora es tu turno de empezar a probarlos y comprobar si funcionan. Seguro algunos de ellos te serán de mucha utilidad y mejorará un poco tu privacidad en dicha aplicación. Pero no olvides siempre darle buen uso con tus familiares y amigos. Aquí te damos pautas para que sepas cómo hacer amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here