Parte de la vida de toda mujer, el embarazo es un proceso mediante el cual el feto crece y se desarrolla en el interior del útero, así lo denomina la Organización Mundial de la Salud. Pero más allá de dar vida, este periodo genera cambios en el organismo de la mujeres, muchos de los cuales duran después de él.

¿Cambios en el embarazo?

1. Pierdes el cabello: No, no a causa de la presión de esas noches sin dormir temprano, pero si debido a que el embarazo afecta el ciclo de crecimiento del cabello. Para Staci Tanouye, ginecóloga de la Clínica Mayo, esto se debe, a que por el mismo factor que hace que tengan más bello que nunca el cabello, es la causa q este se desprenda con más facilidad: por el aumento e andrógenos.

2. Pierdes una talla de copa: Esto se debe a que los tejidos se aflojan durante el embarazo y lactancia.

3. Tu vagina es más grande: Sí, después de tener un bebé, la vagina va a cambiar. Y no, probablemente nunca volver plenamente a su forma antes del nacimiento. Además, Shieva Ghofrany,  ginecólogo del Hospital de Stamford, en Connecticut, indica que después de este periodo se puede experimentar de gas vaginal.

4. Tus pies serán más grandes: Inmediatamente después del nacimiento de tu bebé, es posible que los pies y los tobillos se hinchen, a veces incluso más de lo que sucedió en el embarazo. Una vez más, esto tiene que ver con todo ese líquido que tu cuerpo produce y retiene durante el embarazo.

A pesar de que la hinchazón inicial debería desaparecer con relativa rapidez, muchas mujeres encuentran que el crecimiento del pie que experimentaron durante este periodo tiene una duración de 6 meses o más.

5. Tu vejiga empieza a fallar: De acuerdo con el experto Mary Rosser, del Centro Médico Montefiore en el Bronx, uno de los principales problemas que tienen muchas mujeres después del embarazo es la incontinencia. Ya que el embarazo y el parto pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, dañando los nervios que controlan la vejiga.

Este proceso tiene cambios en tu cuerpo, pero no te preocupes es natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here