glucosaminaAcabo de atender a una paciente que engordó por culpa de que tomaba Omeprazol por su gastritis, Glucosamina para sus dolores de rodilla y pastillas anticonceptivas por sus ovarios poliquísticos.

Empezó a tomar Sibutramina para adelgazar, pero su apetito disminuyó solo las primeras semanas.

Métodos AnticonceptivosLe enseñé que así debía tomar Glucosamina, pastillas anticonceptivas y Omeprazol para no engordar y le advertí que algunos médicos no sabían que engordaban porque la mitad de los estudios científicos NUNCA son publicados. Fueron necesarios muchos años para que sean revelados, lo mismo sucedió con los efectos secundarios de la Sibutramina y fue prohibida totalmente, algunas pastillas anticonceptivas también pero la Glucosamina y el Omeprazol siguen sin control.

Los médicos y pacientes necesitan saber el resultado de los estudios “engavetados” que no son enviados a las revistas médicas para su publicación. No existen leyes para resolver este problema y muchos laboratorios esconden la mitad de los resultados.

La mayoría de los médicos y los pacientes desconocen que esto ocurre. Avísale a tu médico para que algún día sea una obligación revelar los resultados. Estos laboratorios ya han aceptado pero otros siguen ignorándome con esta solicitud.

Espero que los ministros de Salud, el INDEPABIS y la PROFECO también se unan a esta lucha tan justa.

Dr Salomon Jakubowicz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here