Casi un año después de ser objeto de un boicot por parte del mundo celebrity, los diseñadores de Dolce & Gabbana podrían haber cambiado su opinión sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Su nueva línea de bolsos y camisetas habla por sí sola.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana vieron cómo sus declaraciones en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales trascendieron hasta el punto de ser objeto de un boicot por parte de la industria del entretenimiento. Elton John, Victoria Beckham o Courtney Love fueron algunos de los que declararon la guerra a los italianos. Incluso en los medios y redes se llegó a hablar de endohomofobia, es decir, de la posibilidad de que el dúo de diseñadores, ambos gays, fueran homófobos.

Ahora parece que su concepto de familia (dijeron que “la única es la tradicional”) ha cambiado o, simplemente, pretenden ganarse al público que perdieron con un perdón en forma de bolsos. Claro, con mucho ruido de por medio. A su estilo. Así, Stefano Gabbana, el más mediático de los dos, presentaba en su Instagram la nueva colección de la firma, compuesta por camisetas y bolsos, con imágenes de familias de padres homosexuales. Junto a las imágenes, el creativo escribía el hashtag #dgfamily, que desde hace años utiliza en la campaña permanente de la casa para ensalzar el concepto de familia. Uno que ahora podría ser más flexible.

Por supuesto, el debate se ha abierto: ¿Es un perdón? ¿Buscan los Dolce un indulto por parte de la comunidad gay? ¿o es una de sus muchas estrategias de marketing? Teniendo en cuenta que cada camiseta cuesta 395 euros…

bolsos-dolce-gabbana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here