Internet es probablemente una de las mayores ventajas de vivir en esta época, pues con esta tenemos acceso a muchísima información, recursos para y estudiar, mucho entretenimiento e incluso nuevas formas de ganar dinero.

Además, podemos usar el internet para compartir cosas o para ver lo que otras comparten, y esto ha representado la oportunidad de muchas personas para dar a conocer lo que hacen, o para anunciar y comenzar su propio negocio.

Existen diversas habilidades que, aunque requieran mucho esfuerzo, constancia y práctica para hacerse buena en ellas, no son tan fácilmente valoradas o convertidas en un negocio; pero con la ayuda del internet es completamente posible.

Tu pasión es tu mayor atractivo

Probablemente ya conoces muchos casos de personas que han subido sus videos en YouTube y gracias a esto han lanzado su carrera, e incluso haciendo YouTube su negocio, y ganándose la vida con el contenido que crean.

También hay casos de personas recibiendo cientos de likes en redes sociales como Instagram o Facebook subiendo fotos de lo que hacen, como arte, actuación, fotografías o incluso selfies resaltando su belleza.

Lo importante, y lo mejor, es que es posible darse a conocer utilizando los recursos que el internet nos da y tener la oportunidad de dedicarnos a lo que nos gusta, o simplemente mostrar algo que disfrutamos a muchas personas.

Estas son algunas de las cosas que podrías hacer para dar a conocer lo que haces

1. Comparte lo que haces en las redes sociales

Casi cualquier cosa que hagas puede ser compartida por las redes sociales. Si es algo visual, una fotografía puede ser suficiente, o si escribes, una captura de un escrito, o simplemente un fragmento puede ser publicado.

Lo importante es compartir constantemente lo que haces, pues de esta forma es más probable que las persones se interesen en seguir constantemente tu trabajo y compartirlo para que llegue a más personas.

Determina que redes sociales funcionan mejor para lo que haces. Si eres programador(a), por ejemplo, GitHub podría ser más útil, y Bandcamp funciona bien para los músicos. Además, considera si es mejor compartir lo que haces en tus cuentas personales o crear cuentas especialmente para tu trabajo o marca.

2. Escribe un blog

Los blogs son un clásico cuando se trata de mantener una publicación en internet y compartir lo que haces, lo que descubres o simplemente lo que sabes. Y aunque no suelen dar gratificación inmediata, son una gran forma de dar a conocer lo que haces.

Dependiendo de lo que hagas, la mejor opción podría ser crear tu propio blog, lo cual hoy en día es un proceso sencillo. Pero existen otras opciones, por ejemplo, diseñadores, programadores y personas en el mundo de la tecnología utilizan Medium.com, lo cual podría tener ventajas en cuanto a SEO.

Escribir un blog te da muchas posibilidades, pues puedes compartir lo que haces y lo que sabes de diversas formas. Escribir un tutorial o una guía sobre algo complejo o tus opiniones sobre algo puede atraer a las personas.

3. Crea un canal de YouTube

Similar a los blogs, crear un canal de YouTube es un medio que hace más común cada día, pues el medio audiovisual podría brindar mayores facilidades para comunicar ideas, darse a conocer y mostrar lo que sabes y lo que puedes hacer.

Además, YouTube se ha convertido en el trabajo de muchas personas, especialmente con el soporte de plataformas como Patreon, en las cuales las personas pueden apoyar a sus creadores de contenidos favoritos.

Puedes usar YouTube de muchas maneras. Si haces algo que muchas personas quieren aprender, crear tutoriales, clases y cursos puede demostrar lo que eres capaz de hacer y al mismo tiempo ayudar a otras personas e incluso convertirse en tu trabajo.

4. Crea cursos online

Una de los negocios que se está haciendo más famoso en la actualidad es la creación y distribución de cursos online, pues enseñar, especialmente en un medio masivo como internet, puede ser una alternativa para tener un ingreso estable haciendo lo que te gusta.

Para distribuir cursos existen diversas posibilidades, para plataformas especializadas, Udemy es probablemente la más popular, pero su forma de valorar los cursos podría no ser para todo el mundo.

YouTube es otra forma muy de distribuir contenido educativo, y aunque podría no parecer una buena idea para muchas personas dar tus cursos de forma gratuita, YouTube ofrece la oportunidad de recibir un ingreso vía publicidad y plataformas como Patreon podrían hacer de tus tutoriales tu trabajo. Algunas veces el contenido gratuito es la mejor opción.

5. Contesta preguntas relacionadas con lo que hace en foros

Probablemente la forma menos usual que se podría considerar para ganar notoriedad por medio del internet es contestar preguntas relacionadas con lo que sabemos o con nuestro trabajo en foros.

Esto no significa hacer spam, sino de contestar aprovechando tu conocimiento a preguntas que tenga relación con lo que haces. Por ejemplo, si eres un(a) programador(a) es muy probable que utilices StackOverflow muy a menudo.

Otro foro muy popular, especialmente porque sus usuarios y respuestas suelen ser serias, constructivas y completas es Quora. Y quien sabe, más de una persona curiosa podría interesarse en el perfil de esa persona que le dio una respuesta brillante.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here