La menstruación no debería ser una experiencia tan desagradable, pues se trata de un momento de conexión muy íntimo de la mujer con su cuerpo y por eso respetar esta experiencia es fundamental, incluso para fortalecer ciertas áreas que durante el resto del calendario se encuentran en un bajo nivel energético. Es por esto que cada mes las mujeres sufren una serie de molestias que son necesarias.

1. Te dan ganas de comer de todo.

No sabes bien por qué, pero tu cuerpo solo pide comida, a pesar de sentirte hinchada, solo necesitas comer y seguir comiendo. Puedes pasar el fin de semana entero pidiendo comida. La gente a tu alrededor sabe que si se atreven a decirte algo como “ya deja de comer” pueden morir sin terminar la frase.

2. Los estados de ánimo.

Estás fuera de control, ni siquiera puedes soportar estar contigo misma. En un momento quieres llorar porque, no sé, no hay chocolate, y al siguiente minuto estás lista para pegarle a todo el mundo. Eso sí, esto no es siempre así, hay veces que tu estado de ánimo no cambia en absolutamente nada.

3. El sangrado.

El sangrado… qué innecesario. Realmente ¿por qué? La verdad es que no crees posible que alguien pueda sangrar tanto y no morir. Lo peor es que ante cualquier movimiento tu cuerpo decide expulsar esos fluidos que tu organismo ya no necesita.

4. Dolores repentinos.

Los incones son algo natural, pero a veces llegan en momentos inesperados, de pronto estás respondiendo un examen, exponiendo algún trabajo, o en una reunión de la oficina y ahí vienen, sin aviso. Lo único que queremos es huir a casa y quedarnos ahí por el resto del día.

5. La ropa.

Sentimos que nada nos queda bien porque estamos hinchadas. Ese vestido hermoso que siempre queda bien, el pantalón favorito, la blusa que resalta lo mejor o el short que suele quedar perfecto, nada te queda bien. De hecho si pudieras andar todo el día en pijama, lo harías.

Estas son algunas molestias por las que la mayoría de mujeres pasan cuando están con el visitante de cada mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here