Los gatos son animales que llegan a querer mucho a sus dueños; tanto es así, que para muchos de nosotros los peludos no son tan independientes como nos han dicho desde siempre. Si bien es cierto que un gatito que nunca ha convivido con personas puede mostrarse antisocial con ellas, pero lo más frecuente es que termine por agarrarle confianza; sobretodo si las ve llegar con comida.

Dicho esto, a continuacion te dejamos cuáles son las señales que indican que tu gato te quiere:

  1. Te visita cuando estás trabajando con la computadora: es típico estás delante de la PC y tu amigo no tarda en subirse a la mesa, o pasar por debajo de tus piernas. Trata de llamar tu atención y siempre, siempre la obtiene, aunque sea sólo por unos minutos.
  2. Cuando estás comiendo, él te acompaña: quizás es porque quiera probar un bocado de tu cena, pero ¿quién no se resiste a acariciarlo? Él sabe que además de comida, va a obtener de ti alguna que otra muestra de cariño, algo con lo que va a disfrutar.
  3. Si sale al exterior, te trae animales muertos: esto no gusta nada, pero para él es una de las señales de afecto más importantes, ya que sólo lleva ”comida” a alguien de su familia.
  4. Ojos entrecerrados, mirada muy tierna: y si le sumamos el ronroneo ¡toca ración de mimos! Son esos los momentos en los que descansando en el sofá, el tiempo y las preocupaciones pasan a un segundo plano.
  5. Te da la bienvenida cada vez que abres la puerta: es cierto, los animales (perros y gatos) suelen ser los primeros en saludarte cada vez que vuelves a casa. Es una señal inequívoca de que te echaba de menos, y deseaba que volvieras.

Los gatos, como vemos, pueden decirnos de muchas maneras que nos quieren. Y es que hay sentimientos que son universales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here