¿Quién de nosotras no cometió un error en su primera depilación íntima? ¿Y cuántas los seguimos cometiendo? Convengamos que nuestras zonas íntimas nos imponen varios desafíos…

Pero no te preocupes, con estos trucos seguro te vas a convertir en toda una profesional de la depilación.

Recorta el vello púbico con una tijera antes de comenzar con la depilación. ¿Otro tip? Aplica algo de jabón antes de la rasuradora para evitar irritación en la zona del bikini.

A veces las cremas de afeitar con mucho perfume pueden jugarnos en contra. Y es que el perfume indica un alto contenido de alcohol y este es el principal causante de irritación a la hora de utilizar la rasuradora. Por eso, es preferible que utilices una crema hidratante: tu piel te lo agradecerá.

Rasurar puede ser una forma de exfoliar tu piel, ya que la piel muerta y sucia quedará en tu rasuradora. Pero debes tener cuidado, esto mismo es lo que genera pequeños cortes en tu piel que pueden resultar en heridas dolorosas. Por otra parte, realizarte una exfoliación tradicional antes de depilar tu piel puede representar una gran ventaja y facilitar el proceso de depilación.

¿Sabías que uno de los principales causantes de la erosión de la piel es rasurar el pelo contra su sentido de creciemiento? Puede que sea una de las maneras más efectivas que encontremos de quitar el vello, pero lo correcto será que lo hagas en la misma dirección que este crece para evitar cortes y vellos encarnados.

Trata de elegir una crema que no contenga alcohol, pues (como ya vimos) este elemento puede generarle irritación a tu zona recién depilada. Una vez que encuentres este tipo de crema, ella se convertirá en una gran aliada para velar por el bienestar de tu piel.

Utiliza dos rasuradoras diferentes según la zona que vayas a depilarte. Para las partes íntimas elige una, preferiblemente con menos cuchillas para evitar dañar la piel de la vulva, que es en verdad muy delicada.

Para las piernas y las axilas, es preferible utilizar una distinta y, para la zona del bikini, es mejor usar una rasuradora de dos cuchillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here