¿Necesitas bajar kilos de más en pocos días? ¿Quieres adelgazar en poco tiempo?

Para eso sabemos que es clave tener una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios que nos pueda acercar a los objetivos que tenemos en mente.

Claro, en esto juega un papel primordial el metabolismo, que son todos los procesos químicos en el que se asimilan los alimentos. Algunos, tienen un metabolismo rápido, con lo que pueden quemar fácilmente la grasas, pero otros no cuentan con esa misma suerte.

Ante esto, podemos tomar acciones para acelerar nuestro metabolismo y bajar esos kilos de más.

Ojo, no necesitamos estar muchas horas en el gimnasio, lo podemos hacer en nuestra casa.

Esto es algo fundamental, porque mientras más acelerado esté el metabolismo, vamos a consumir más calorías, algo que nos ayudará para definir, tonificar o perder grasa.

Por eso, vamos a conocer esos ejercicios que podemos desarrollar para lograrlo. Aunque claro, todo pasa también por algunos cambios de hábitos, ya que por ejemplo tenemos que consumir mucha agua y tener un buen descanso.

A la hora de hablar de ejercicios, debemos saber que los anaeróbicos nos brindarán buenos resultados, es decir, el cardio en una intensidad alta, así como trabajo de fuerza. Estos aceleran más el metabolismo que los aeróbicos.

Dentro de los ejercicios más recomendados tenemos:

  1. Sentadillas: uno de los ejercicios ideales para acelerar el metabolismo y la perdida de grasa son las sentadillas. Tenemos que agarrar las pesas, colocarla a la altura de nuestros hombros, luego flexionar las piernas hacia abajo y hacia arriba, siempre intentando estirar los brazos sobre tu cabeza una vez se vuelva para arriba.
  2. Lagartijas: realizando lagartijas, puedes conseguir muy buenos resultados en cuanto al metabolismo. Es un ejercicio muy conocido y fácil de hacer. Apoyamos los brazos en el piso, debemos tener las piernas estiradas y apoyando solo las puntas. Subimos y bajamos con los brazos, intentado mantenernos rectos, sin doblar nunca la espalda.
  3. Rodillas al pecho: tenemos que elevar las rodillas, como si fueran a tocar el pecho, de una forma muy acelerada, eso lo repetimos durante un minuto. Luego, descansamos antes de hacer otra sesión.  Esto se debe hacer lo más rápido que se pueda.
  4. Elevación de talones: este es otro ejercicio que nos puede ayudar. Tenemos que elevar de una forma rápida nuestros talones a los glúteos, como si en realidad estuviéramos trotando de forma estática, es decir en un solo punto, sin movernos, pero elevando más los talones que en el running. Lo recomendado es ir poco a poco. Debemos ir incrementando la velocidad.
  5. Equilibrio: un ejercicio de equilibrio es clave en la rutina. Tenemos que colocarnos de lado, estirando los pies y apoyándonos sobre un codo. Por su parte, el otro brazo tiene que estar estirado hacia arriba, además que el abdomen y los glúteos tienen que mantenerse apretados. Es una posición en la que debemos intentar mantenernos 30 segundos de cada lado. Con mucha concentración.
  6. Ejercicios con pesas: una sesión de pesas nos brindará muy buenos resultados. Podemos ir aumentando poco a poco el peso y hacerlo durante unos dos minutos. Estos ejercicios deben estar acompañados de una alimentación balanceada, además debemos consumir mucha agua, antes, durante y después de las intensas sesiones de ejercicio. De esta forma, podremos acelerar el metabolismo y perder esos kilos que nos están molestando.

Autor: Edith Gómez, editora de Gananci, con la colaboración de FullMusculo.

Dejar respuesta