En meses anteriores, durante la última presentación de resultados de Apple, su CEO, Tim Cook hizo un especial hincapié en la cantidad de usuarios que se están pasando de Android a su sistema operativo. Pero lo que no mencionó es que quizás uno de los motivos que han encontrado esos usuarios es que ambos sistemas operativos comparten cada vez más características, en parte porque la compañía de la manzana ha incorporado varias de ellas en el último año, que recoge Business Insider

1. División de la pantalla.

iOS9 traerá consigo la posibilidad de visionar dos apps al mismo tiempo en la pantalla del iPad, gracias a una nueva función llamada Split View.

Hace ya tiempo que Samsung permite en algunos de sus dispositivos abrir más de una aplicación a la vez y redimensionar las ventanas, utilizando la función Multi-Window. LG tiene algo similar, llamado QSlide, que además permite ajustar la transparencia de cada ventana.

2. Siri se está convirtiendo en Google Now.

Una de las grandes mejoras de iOS9 es que Siri tendrá más información contextual con la que trabajar. El asistente virtual de Apple podrá comunicarse con las apps de tu móvil para hacerte sugerencias.

Esto es algo que Google Now, de Android, lleva tiempo haciendo: aprende de ti a medida que lo usas y hace sugerencias basadas en tus hábitos. 

3. Apple Maps tendrá indicaciones para el transporte público.

Apple está incluyendo mejoras notables para Apple Maps en iOS9, incluyendo la posibilidad de navegar con indicaciones para el transporte público. En algunas ciudades grandes, indicará cómo llegar a tu destino usando autobuses, trenes o metro, algo que Google Maps lleva haciendo desde hace bastante tiempo.

4. Podrás enviar vídeos a la esquina de la pantalla mientras sigues usando otras aplicaciones.

Picture in Picture será otra de las nuevas funciones de iOS9, con la que podrás minimizar una ventana en la que estés reproduciendo un vídeo (si estás haciendo una video llamada por Facetime o viendo un video en YouTube, por ejemplo), de forma que solo ocupe una esquina de la pantalla, y mientras podrás mirar tu correo, enviar un mensaje o consultar tu Facebook sin dejar de verlo.

5. Tu iPhone te sugerirá aplicaciones que crea que quieres usar.

Basándose en tus hábitos, iOS9 podrá sugerirte aplicaciones que crea que quieres usar. Por ejemplo, si sueles escuchar música de camino al trabajo, tu móvil te sugerirá Apple Music o Spotify cada vez que conectes tus auriculares por la mañana.

No se trata de una comparación directa, pero algunos launchers de Android ya hacen esto mismo. Aviate, por ejemplo muestra al usuario información sobre aplicaciones que cree que son relevantes para el usuario durante momentos concretos del día. El nuevo modelo de HTC, el One M9, viene con una función que muestra distintas aplicaciones que pueden ser relevantes según la localización del usuario.

6. Apple ha introducido teclados de terceras partes.

Desde que se lanzó iOS8, los dueños de iPhone han podido descargar y utilizar teclados de terceros, como Swype o Swift Key. Android lleva ya tiempo ofreciendo esa posibilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here