Curiosity kittens in suitcase

Tu mascota también se merece un cambio de aires, seguro que es divertido y además te ahorras los dolores de cabeza de pensar con quién lo vas a dejas y dónde. Eso sí, debes tener claro, una serie de cosas muy básicas antes de salir de viaje con tu gato:

1. La alimentación: aunque estés de vacaciones no vale con darle cualquier cosa, al estar fuera de su entorno darle una comida que le haga sentir bien le ayudará a adaptarse mejor.

2. Documentación: al viajar debemos asegurarnos que nuestro gato tiene el chip y los papeles en regla, si viajas en avión es un requisito indispensable, si viajas en coche puede que nadie te lo pida, pero seguro que lo agradeces en el hipotético caso de que se perdiera.

3. Los viajes en coche: en este caso lo mas importante es evitar que el gato distraiga al conductor, para inmovilizarlo hay varias opciones: el arnés  para gatos que se ata al cinturón de seguridad, que además es obligatorio, o el transportín, dependiendo del tamaño del animal. En los casos más extremos se puede recurrir a la sedación pero siempre bajo la supervisión de un veterinario.

4. El hospedaje: se trata de un aspecto obvio pero conviene siempre comprobar que el sitio dónde vayas a hospedarte admite mascotas y tener en cuenta las normas estipuladas al respecto.

5. Clínicas veterinarias en la zona: lleva encima el número de tu veterinario y hazte un listado de las clínicas veterinarias de tu destino vacacional. Toda precaución es poca.

6. No olvides sus cosas: Recuerda llevar el collar, la correa y la cama donde acostumbra a dormir, le hará sentir bien.

Tener en cuenta estos seis tips pueden ayudarte a una mejor planificación de tus vacaciones con tu gato. Ten en cuenta que todos estos cambios pueden suponer cierto impacto para el y hay que minimizar cualquier riesgo de estrés o alteración negativa sobre su rutina.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here