1- Espinacas

En un experimento con ratones, los científicos descubrieron que las dietas bajas en magnesio aumentaban los comportamientos asociados a la ansiedad. Debido a esto, para combatir este estado es necesario incluir en nuestra dieta abundantes verduras de hojas verdes como la espinaca y la acelga u otras fuentes de magnesio como los frutos secos, las legumbres o las semillas y granos enteros (avena, quinoa, trigo y sarraceno, entre otros)

2- Ostras

Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, los alimentos con alto contenido en zinc, como pueden ser las ostras, los anacardos, el hígado, la carne vacuna o las yemas de los huevos, han sido relacionadas con una disminución en los niveles de ansiedad.

3- Salmón

Una investigación en la que participó un grupo de estudiantes de medicina en 2011 fue uno de los primeros estudios en demostrar que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la ansiedad. Hasta ese momento, alimentos como el salmón salvaje de Alaska, las sardinas o los boquerones únicamente habían sido descritos por su potencial contra la depresión.

4- Chucrut

El consumo de alimentos ricos en probióticos, tales como el chucrut, los encurtidos o el kéfir combaten la ansiedad, según concluyó un reciente estudio publicado en la revista Psychiatry Research. La investigación demostró que este tipo de alimentos disminuían los síntomas relativos a la ansiedad.

5- Espárragos

Las bondades de los espárragos como alimento para prevenir la ansiedad están bien extendidas. De hecho, el gobierno de China decidió aprobar el uso de un extracto de espárragos tanto para alimentos como para ingrediente natural de bebidas, debido a sus propiedades anti-ansiedad.

6- Palta

Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, los alimentos con alto contenido en vitaminas del grupo B como la palta, las almendras, las bananas, los anacardos, los tomates o la calabaza, nos hacen sentirnos mejor, estimulando la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

7- Antioxidantes

Diversas investigaciones han puesto de manifiesto que niveles altos de ansiedad están relacionados con bajos niveles de antioxidantes. Por ello, para aliviar los síntomas de los trastornos de ansiedad, lo ideal es tomar alimentos ricos en estas moléculas. Un estudio de 2010 examinó el contenido de antioxidantes en más de 3.100 productos alimenticios, evidenciando que los frijoles, las frutas (manzanas, ciruelas y cerezas), las bayas (moras, frutillas, arándanos y frambuesas), los frutos secos (nueces), las verduras (alcachofas, col rizada, espinacas, remolacha y brócoli) y especias como la cúrcuma o el jengibre, eran las que encabezaban con nota esta lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here