Para los emprendedores del mundo digital, el ser dueños de su propio negocio y sobre todo de su tiempo, es un asunto invaluable. Cada vez más y más jóvenes abandonan los trabajos convencionales de oficina y se unen al mundo del empleo digital, es decir, se hacen freelancers.

La gran ventaja de ser un freelancer es que es posible trabajar desde casa. El freelancer solo necesita de una PC para trabajar, y a veces con menos de eso basta, ya que una tableta o un smartphone también pueden ser las herramientas para cumplir con la tarea.

El freelancer es una especie de auto-empleado con comodidades extremas y beneficios muy interesantes, y aunque no todas las labores tradicionales o trabajos pueden hacerse a distancia de manera freelance, muchos ya han evolucionado a este mundo. El  campo del empleo digital se expande cada vez más, así que siempre se puede aprender algo nuevo en internet.

Puede que el freelance exitoso lo aprenda todo online, quizás sin nunca estudiar o tener que ir a la universidad; tampoco importa su edad, y aunque mayormente los jóvenes están volcados en esta tarea, no existe un límite de edades para trabajar a la distancia.

Hoy compartimos 7 ocupaciones freelance de éxito garantizado que se pueden hacer con poco conocimiento o aprendiendo desde cero en internet.

1. Community Manager

También es llamado en algunos lugares “manejador de redes sociales” o solamente CM; un profesional del mundo 2.0 y 3.0 que conoce todo lo necesario para que una marca pueda escalar en ventas usando las plataformas de conectividad como trampolín.

El Community Manager es un freelancer que solo necesita un usuario y una contraseña para hacer su trabajo. Por supuesto, no es sencillo, las estrategias de marketing digital son cada día más estrictas, pero si se las maneja decentemente los ingresos se vuelven atractivos.

Lo mejor de esta carrera es que las redes son intuitivas y existen cientos de cursos gratuitos, elementos que garantizan el éxito de quienes en verdad se lo propongan.

2Asistente virtual

VA o Virtual Assistant, es exactamente lo que su nombre describe, un asistente que trabaja con el mundo digital de por medio.

Quien opte a este puesto debe saber cómo atender llamadas, responder correos y dejar notas, además de otras tareas básicas de oficina que cualquiera puede hacer. Este puede ser un trabajo soñado para muchos, ya que no se requiere más que un poco de formalidad, estar alerta y un computador.

En el campo de los VA se gana mejor que en una oficina común y se tienen todas las facilidades que representa el trabajar desde casa.

3. Escritor freelance

La gran cantidad de contenido que consumimos debe venir de algún lugar; ese lugar es este campo laboral online. Agencias de noticias y webs independientes contratan cada vez a más personas para que escriban historias para ellos con la esperanza que se viralicen en las redes.

Dentro de este campo están los escritores tradicionales, los redactores y los copy o copywriters. Los copy son los más modernos y conectados con los contenidos, una labor ideal para jóvenes que les guste vender y contar historias en el proceso.

Para este trabajo sólo se requieren una gramática y ortografía decentes, el resto se puede aprender leyendo y comparando.

4. Diseño y programación

Por supuesto que no se pueden quedar atrás estos pioneros del mundo informático y digital. De hecho, este mundo existe gracias a ellos, así que su campo es probablemente el campo freelancer de más demanda.

Cada día se crean cientos de miles de páginas web, y no todas las crean ingenieros o técnicos especializados. Esta carrera freelance puede emprenderse con conocimientos adquiridos a través de cursos online pagos y gratuitos.

Es una labor muy demandante, pero también es bien pagada. Así que el desvelo de los programadores y diseñadores freelance vale la pena.

5. Fotógrafo freelance

El hobbie de la fotografía es cada vez más común y es un arte muy ligada al mundo digital. Los contenidos siempre son acompañados por imágenes, por lo que la demanda de las mismas es alta.

Monetizar esta pasión se ha convertido el trabajo de muchos fotógrafos. Algunos se han alejado de los grandes eventos como bodas y fiestas y ahora hacen dinero tomando fotos a paisajes urbanos y vendiéndolas por internet.

¡Un negocio redondo que junta dinero con pasión!

6. Traductor

Documentos legales, textos académicos, noticias virales y artículos tan útiles como este; todo puede decirse en otro idioma; es allí donde los bilingües y poliglotas monetizan sus conocimientos.

No conocer un idioma no es excusa, ya que existen muchas apps dedicadas a formar a sus usuarios de manera gratuita. Así que a aprender idiomas se ha dicho.

7. Atención online

En este mundo interconectado, solo nos separa un clic. Y muchos campos laborales lo han notado y han migrado al freelance como una opción para ampliar su cartera de clientes. Desde abogados hasta psicólogos, muchos profesionales  jóvenes se ayudan atendiendo a personas de todas partes de su país y el mundo.

Es aún un tanto peligroso, ya que las regulaciones legales al respecto pueden ser escasas, pero cada día más profesionales deciden brindar sus servicios vía Skype.

Después de haber definido cuál de estos 7 campos quieres para que sea tu próximo trabajo, visita una de estas páginas para trabajar desde casa y ofrece tus servicios. No hay más excusas, ¡desde hoy serás un exitoso freelancer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here