Así como hay comidas que nuca debes darle a un perro, existen otras que no solo les encantarán, sino que son adecuadas para compartir con ellos. Eso sí, recuerda que la alimentación de tu perro debe ser balanceada y estas no deben representar más del 10% de su comida diaria.

1. Queso: siempre y cuando tu perro no sea intolerante a la lactosa, el queso, sobre todo los bajos en grasas, pueden ser una buena opción para compartir con tu perro.

2. Mantequilla de maní: la pasta elaborada a base de cacahuates contiene grasas saludables para el corazón, vitamina B y vitamina E. Untar el hueso del perro con mantequilla de maní lo dejará entretenido y satisfecho por horas.

3. Zanahorias: las zanahorias tienen altas dosis de vitamina A y betacaroteno. Son buenas para la vista y beneficiosas para los dientes; una opción muy saludable para tu mascota.

4. Huevo: altos en proteínas y fáciles de digerir, los huevos revueltos de tu desayuno de fin de semana pueden ser una gran opción para compartir con tu mascota.

5. Manzana: las rodajas de manzana van a refrescar el aliento de tu perro y evitar el mal aliento.  Cuidado con las semillas y el carozo: tu perro corre el riesgo de asfixiarse.

6. Avena: fuente considerable de fibra, se puede compartir la avena con la propia mascota siempre y cuando no se le agregue azúcar o edulcorantes artificiales.

7. Salmón: este pescado mejora el pelo y las uñas de los humanos, pero también el pelo de los perros. Una pequeña dosis mezclada en el desayuno del perro va a lograr que su pelo se vea saludable y brilloso.

8. Piña: en verano, la salud de tu mascota va a agradecer que le convides piña. El motivo es la presencia de importantes cantidades de calcio y potasio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here