Para ser sinceros, no hay ninguna formula mágica que garantice el éxito de tu canal de YouTube. Pero si hay algunos elementos clave que harán que tus probabilidades de alcanzar la fama en YouTube sean mucho mayores.

Mega estrellas de YouTube han amasado miles de millones de reproducciones a través del vlogging. Lo que seguramente también les ha proporcionado muy buenos ingresos y grandes oportunidades fuera de YouTube. Luego tenemos canales que albergan contenido más elaborado sin dejar de ser inmensamente populares.

Estos canales, aunque muy distintos entre sí, comparten un factor en común: son vistos por un montón de gente de manera regular. Eso es debido a que ellos han seguido al menos un par de los siguientes consejos. Si quieres saber más de cómo llegar a más personas en YouTube, no dejes de leer estos consejos para conseguir 200 mil suscriptores.

1. Sácale todo el provecho a los Metadatos

Por lo general, los canales de YouTube exitosos necesitan más que solo videos atractivos para volverse populares. Los Metadatos (titulo, descripción, palabras claves y etiquetas) son también increíblemente importantes. El lugar que ocupe tu video en las búsquedas de videos en YouTube dependerá en gran parte de la calidad de estos datos (en combinación con otros factores). En otras palabras, un buen uso de los metadatos asegurará que tus videos alcancen a más personas.

Un buen video debería incluir en sus descripciones marcas de tiempo (timestamps) que no solo ayuden a los visitantes a navegar a través del video, sino que también contengan palabras clave relevantes. Si mencionas enlaces en el video, es bueno que los repitas en la descripción. También es un aspecto clave poseer una breve y concisa descripción de lo que trata el video. Por último, trata de agregar tu información de contacto o la dirección de tu sitio web.

Cuando se trata de crear tu propios metadatos, usa los recursos de YouTube tales como: la barra de búsqueda y autocompletación, YouTube Trends y Google Trends, para encontrar las mejores palabras clave y etiquetas que puedes utilizar. Incluye tu enlace más importante junto con dos oraciones que describan con claridad el contenido del video y que sean visibles sin necesidad de expandir el cuadro de descripción de tu video.

También asegúrate de describir de qué se trata tu canal y cerciórate de que la gente sepa de otros lugares donde puede seguirte. Por último, incluye una llamada a la acción (generalmente es algo sencillo como pedirle a las personas que se suscriban a tu canal).

Si quieres ir un poco más allá, puedes producir y publicar una transcripción de tu video de YouTube, lo que puede resultar ser muy útil para tus seguidores.

2. Crea cuidadosamente tus títulos

Los títulos de tus videos deberían ser cortos y concisos, ofrecer una rápida e intrigante perspectiva del contenido de tu video. ¡También recuerda incluir tu(s) palabra(s) clave(s)!

La mejor manera de hacer esto es ver al título desde la perspectiva de alguien que nunca se ha topado con tu marca e imagen ¿Le darías click? Si no estás seguro, cámbialo. Por lo general, esto implica mover cualquier indicación de tu marca personal al final del título, para que de esa manera las palabras clave aparezcan en primer lugar. También significa incluir los números de episodio en el caso de contenido en formato de serie. Y es muy importante ser honesto. No prometas contenido que no vas emitir.

3. Crea contenido variado

Hablando del contenido, en términos muy amplios, hay dos tipos de contenido que puedes producir y publicar en YouTube.

El primero es “Contenido Atrayente” (Pull Content). Este es generalmente un contenido constante, con un atractivo más amplio e incluso viral. Este contenido atrae a nuevos usuarios a tu canal y los convence de suscribirse.

El segundo es el “Contenido de Inserción” (Push Content), es el es que le brindas a tus suscriptores porque sabes que es lo que quieren ver.

Tu canal debería estar hecho de una combinación de estos dos tipos de contenidos. Tomemos por ejemplo a Jimmy Fallon. Fallon tiene una gran base de seguidores, pero solamente una pequeña parte de sus videos atraen un desproporcionado número de reproducciones. Un ejemplo obvio es su video con Obama, en el cual ha sido reproducido 12 millones de veces (algo que suele ocurrir siempre que Obama aparece en YouTube).

Este contenido tiene mayor atractivo que el resto de sus videos pero con seguridad, es el tipo de contenido que es responsable por una gran parte de sus 10 millones de subscritores.

Debes apuntar a programar tu contenido de esa forma. No todo tu contenido debe apuntar a un nicho específico, dado que necesitas alcanzar nuevas audiencias que se conviertan en tus fieles seguidores y que esperarán con ansias tu contenido de inserción.

4. Miniaturas de video

Si tu meta es crear un canal de YouTube popular, tienes que también crear una marca consistente. Esta marca necesita ser reconocible para las personas que les gusta ver tu contenido.

Además, si la vista en miniatura de tu video es reconocible de manera instantánea, quiere decir que no necesitas desperdiciar recursos valiosos en el titulo de tu video al tener que incluir tu marca en ese espacio.

Mark Miller es un perfecto caso de estudio de este aspecto. Él usa la misma fuente visible combinada con imágenes graciosas y colores atrevidos en cada miniatura. Esto quiere decir que cuando uno de sus 275.000 seguidores hace una maratón de los videos de su canal, ellos podrán reconocer con facilidad el resto de los videos entre las sugerencias que aparecen en la barra de recomendaciones a la derecha de la página.

Naturalmente, esto lleva a mayor cantidad de reproducciones pero más importante, no tiene que escribir su nombre en el titulo de cada uno de sus videos.

5. Mantén la consistencia en todos los aspectos de tu canal

Tienes que llevar las cosas más allá de tener una imagen constante y reconocible, tu contenido también debe ser consistente. La gente solo se suscribirá a tu canal si saben que esperar de ti.

Si a tu audiencia le encanta escuchar tus desahogos, publícalos siempre el mismo día cada semana. Si resulta que un determinado formato de tus videos fue muy bien recibido, conviértelo en el estándar del resto de tus videos. Si respondes a las preguntas de la audiencia, asegúrate de que sea de manera regular.

Los 19 millones de suscriptores de Mariand Castrejon (creadora del canal Yuya) saben que ella tendrá un nuevo video cada semana. Esto mantiene a la audiencia a la expectativa de su siguiente video, ya que saben que no tendrán que esperar mucho para verlo. Tú podrías incluso usar una herramienta como Wips para crear una extensión de Chrome que alerte a tus usuarios cuando, publiques tu siguiente video.

6. Involúcrate con tu audiencia

Cuando la gente te brinda su atención, especialmente cuando hacen el esfuerzo de comentar tus videos, lo menos que puedes hacer es involucrarte con tu audiencia.

Después de todo, cuando la gente siente que tiene acceso a la persona detrás de una marca, su lealtad se dispara. Esto no implica que tengas que responder a cada comentario, pero al menos participa de manera ocasional para que la gente sepa que le prestas atención a lo que ellos piensan. Pero hagas lo que hagas, ignora por completo a los trolls de YouTube.

Los Youtubers más exitosos son personas que se involucran con su audiencia cientos de miles de veces. Ya que no solamente responde una gran cantidad de los mensajes que reciben sino que virtualmente, leen cada comentario en YouTube, respondiendo a muchos de los que comentan primero. Si ellos lo pueden hacer, tú también.

7. Permite que tu audiencia se involucre

Permítele a tu audiencia a ser parte de tu canal. Puedes hacer esto de varias formas, desde leer sus comentarios en tus videos hasta pedirles que participen en un #QA (sesión de preguntas y respuestas).

El fotógrafo Chase Jarvis ocasionalmente pública videos de este tipo, donde le pide a su audiencia que le envíen sus fotografías para que de esa forma el les pueda brindar una crítica profesional. Esta es una manera más que perfecta de permitirle a tu audiencia que tenga un peso real en tu canal, permitiéndoles dirigir el rumbo del contenido, incluso si es un aporte muy pequeño.

Si quieres más ideas, lee acerca de las diferentes formas en las que puedes involucrar a tu audiencia durante una presentación. Muchos de estos consejos también aplican para publicar videos de YouTube.

8. Colabora con otros YouTubers

Si ya posees un canal de YouTube con cierta popularidad, con seguridad existe otro YouTuber con una audiencia similar que estará feliz de colaborar contigo.

Al hacer un video con otros colaboradores, significa que sus audiencias te conocerán y viceversa.

Si quieres mantener las cosas simples, podrías hacerle publicidad a un canal recomendándolo y pedirle a ese otro canal que haga lo mismo por ti.

Esta es una manera simple y efectiva de ganar nuevos suscriptores y reproducciones en tus videos.

Haz uso de estos consejos

Estos consejos no son nada sino implementas por lo menos, un par de ellos. Nadie dijo que volverse famoso en YouTube fuera fácil pero si emulas los aspectos que comparten en común los canales que ya son exitosos, tus probabilidades de tener éxito de seguro aumentarán.

¿Qué otras tácticas y estrategias te han ayudado a construir tu canal de YouTube? Cuéntanos algo que hayas intentado que resultó en una pérdida de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here