Al momento de buscar una mascota para que se sume a tu familia tienes que tener presente el lugar en el que vives, ¿es espacioso o reducido? De acuerdo a tu respuesta es posible que tengas que evaluar el tipo de mascota que deseas, para viva feliz y cómodamente. A continuación 7 mascotas que se adaptarán bien a la vida en apartamento:
gecko

Gecko Leopardo

Este pequeño reptil  puede adaptarse fácilmente como mascota de apartamento, sólo necesita un hábitat bien preparado, no ocupan mucho espacio, son solitarios y teniendo cuidado de no lastimarlos, pueden manipularse, sólo necesitan visitar al veterinario cada 6 meses.

Etheostoma obama, a new species described by Mayden and Layman

Peces de agua dulce

Una opción menos exótica pero igual de colorida y fácil de adaptar a la vida en un apartamento son los peces de agua dulce, en las tiendas de mascotas puedes encontrar una gran variedad de especies de las que puedes escoger. Dentro de los implementos básicos de su cuidado están: una pecera (depende del tamaño del pez adulto), agua potable siempre limpia y alimento adecuado.

Tortuga acuática

Tortugas de río

Este tipo de reptiles son una de las mascotas de agua dulce más comunes en los hogares, tienen predilección por el agua tranquila y pueden vivir en estanques especiales que les permitan movilizarse entre “tierra” firme y agua. Son fáciles de domesticar y responden al cariño que se les proporcione.

hamster-dorado

Hámster

Los hámster son pequeños roedores oriundos de Europa, suelen ser animalitos muy sociables y dóciles, existen muchos tipos de hábitat disponibles para estos pequeños que son fáciles de adaptar a un apartamento y por lo general no ocupan mucho espacio.

dogs-pinscher-pekiness-poodle-chihuahua-toy-terrier

Perros de razas pequeñas

Los canes siempre han sido considerados como el mejor amigo del hombre, son animales de compañía, fáciles de domesticar y dependiendo de la especie son muy activos. Las razas pequeñas son una mejor opción que los de gran tamaño para apartamentos por cuestiones de espacio y comodidad para ellos, los perros grandes necesitan mucho más espacio y distracciones para mantenerse saludables.

Lindos_Gatos_filhote

Gatos

Es un animal doméstico bastante fácil de cuidar, son muy independientes y amantes de la limpieza, pero esto no quiere decir que son seres autosuficientes. Son buenos compañeros de apartamento. Hay que poner mucho cuidado durante la época de cachorro, su crianza y las costumbres que le inculques desarrollarán  la calidad de su comportamiento de adulto.

periquitos_-_consejos_alimentacion2

Periquitos y otras pequeñas aves

Hermosas y muy coloridas, la aves suelen ser una buena opción para tener en casa pues brindan alegría con su sola presencia y digamos que obtenemos un valor adicional cuando son cantoras. Las jaulas vienen en diversos tamaños, sin embargo tenemos que tener en cuenta que necesitan estirar las alas, así como los seres humanos necesitamos caminar para no sentirnos adoloridos. Hay que recordar que las aves no son animales que puedan domesticarse, en cuando tienen la oportunidad pueden escapar, sin embargo sus cuidados no van más allá de una buena alimentación, agua limpia para beber, algo para jugar y la limpieza de su jaula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here