Enséñame tus uñas y te diré que edad tienes! ¿Verdad que nunca lo pensaron? Pues sí, chicas, las uñas también pueden hablar de la edad que tenemos, sobre todo si no las cuidamos.

La verdad es que es súper fácil, todo está al alcance de nuestras manos. Las uñas están expuestas al medio ambiente, a sustancias y productos como barnices, detergentes, agua y otros productos que las dañan y les hacen perder su brillo. Al igual que la piel, las uñas también requieren de hidratación y vitaminas para estar fuertes y sanas.

Por eso, presta atención a estos 9 tips:

1. Cada vez que te las laves, al terminar, ponte crema hidratante. Así evitarás que se resequen.

2. Las tijeras y los cortaúñas hacen que las uñas se vuelvan quebradizas. A menos que estén demasiado largas, usa una lima para rebajarlas y darles forma.

3. El color perfecto para pieles “maduras” son los claros como blanco vainilla, rosa pastel o recurre a la clásica manicura francesa para darle a tus manos un efecto rejuvenecedor ultra rápido.

4. Como las uñas son porosas, pueden absorber el color del esmalte, por eso es importante que apliques antes una capa de base.

5. Exfolia tus manos con mascarillas.

6. ¡No te las comas! Morderse las uñas puede dañar el lecho ungueal, la zona de la epidermis debajo de la uña. (Aparte que unas uñas comidas dan mala imagen)

7. No uses quita-esmaltes más de una vez a la semana, ya que suelen contener sustancias que secan la uña.

8. Comer alimentos ricos en proteínas, como la carne o el pescado, favorece el crecimiento de uñas fuertes.

9. Toma agua.

Con estos tips tendremos unas uñas bellas y joviales, recuerda que ellas son parte de nuestra piel por ende siempre hay que cuidarlas. Tomate un tiempo y visita a tu manicurista y consiéntelas.

Dejar respuesta