Antes de casarnos y dejar las pastillas anticonceptivas mi novio quiere asegurarse que todavía puedo quedar embarazada.

Fue lo primero que dijo mi paciente de 32 años. Después de mostrarle esta foto (abajo) de mi hijo le respondí: El tiene razón de preocuparse pero… la edad del padre es tan importante como la de la madre y el tenía 52.

A que edad quedar embarazada.

Un hombre mayor de 40 tiene 6 veces mayor riesgo de tener un hijo con autismo. El riesgo de tener un hijo con esquizofrenia se duplica a los 40 y triplica a los 50 años del padre. La hija de un padre de 40 años tiene más riesgo de cáncer de mama.

Cuando quedar embarazada

Todos los óvulos de la mujer son fabricados antes de nacer. En cambio el hombre necesita copiar nuevos espermatozoides después de cada eyaculación. La fábrica va empeorando su calidad con el tiempo y los nuevos espermatozoides pueden tener defectos. Después de hacer muchas copias la calidad se pierde.

Mi paciente entendió que a los 32 años era el momento de calcular sus días fértiles para quedar embarazada sin más retraso pero ahora le preocupaba su hombre de 52. En ese momento le advertí que la alimentación durante el embarazo es aún más importante. Le expliqué que su debilidad por el chocolate fue causada por los antojos de Nutella de su mamá durante el embarazo. Le prometió a su hijo dejarle un buen metabolismo y se despidió de mí sonriendo…

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Ovarios Poliquísticos: como curarse (sin ir al ginecólogo)

Como quedar embarazada (sin abortar en la semana 8 )

Pastillas anticonceptivas: ¿cuál recomiendo?

Aquí tienen la primera foto de mi hijo con su mami.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here