adelgazarTe felicito! Esos vellos en el pubis ayudan a determinar cual es el método para adelgazar más efectivo para ti. Mi paciente no esperaba recibir felicitaciones por sus pelitos pero se alegró por las buenas noticias.

Al ver que su vello púbico apareció antes de los 10 años solo tuve que hacerle estas 4 preguntas para descifrar la causa de su grasa abdominal.

Su diagnóstico lo hice por sus pelitos porque los exámenes de laboratorio son menos informativos. Generalmente este tipo de vello púbico va acompañado de varios síntomas. Tienes estos 8 síntomas?

El vello púbico y la grasa abdominal

Los alimentos con azúcar (jugo de Naranja, arroz, pan, etc) adelantan la maduración de los ovarios. Provocando que aparezca el vello púbico antes de tiempo y que los huesos dejen de crecer muy temprano. Pierdes 4 cm de altura y antes de los 10 años empieza a salir el vello púbico.

Cuando los Ovarios son estimulados por azúcar, fabrican mucha hormona masculina y provocan estas características típicas de los hombres:

Muchas pacientes tienen este tipo de vello púbico y engordan aún sin comer mucho. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

Recomendaciones médicas

Si a tu hija le aparece el vello púbico antes de los 10 años debes mejorar su alimentación. Los carbohidratos seguramente fueron los culpables. El estilo de vida sano podrá prevenir que se desarrolle antes de tiempo pero en muchos casos también es necesario tomar Metformina para prevenir la pubertad precoz y evitar que deje de crecer antes de tiempo.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Verrugas en el Cuello que ayudan a Adelgazar

Test para escoger Métodos Anticonceptivos (antes de ir al médico)

2 Comentarios

  1. Oops!!! Por error publiqué el comentario sin terminar d redactar. Bueno, aunque no padezco ni he padecido obesidad, solo un poco de sobrepeso en algún momento d descuido; sí tengo esos otros síntomas. A los 8 años ya tenía mi vello púbico y a los 11.5 tuve mi menstruación. No desarrollé senos has q tuve mis embarazos a los 18 y 21 años. Nunca a tuve ni tengo caderas, soy muy velluda y actualmente (37años) estoy teniendo muchos problemas con mi ciclo e infertilidad. Hice análisis d sangre y tengo estos niveles homonales: Estrógeno total en el dia 15-75Pg/Ml (Rango: 122-437). Estradiol Estradiol 3 día-24 y 25 Pg/Ml dos meses consecutivos (Rango-21-251). Prolactina 30Ng/Ml (Rango: 5-26). Progesterona dai 21 lutea- 2.6Ng/Ml (Rango: 1.20-15.90). LH 15-10.79 (Rango: 9.06-74.24) y FSH dia 15-6.56 mIu/ml (Rango:2.55-16.47). TSH T3 y T4 perfectas y ultrasonido de tiroides bien. No he verificado andrógenos pero he pensado en PCOS o algún problem adrenal pero es difícil en este pais obtener referidos para pruebas hormonales. Agradecería inmensamente alguna respuesta a mi perfil ,Doctor y gracias por toda la información q ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here