Torre Eiffel gracias a Google Street View

El Instituto Cultural Google y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel presentaron hoy en París a la prensa una nueva aplicación que permite pasearse virtualmente por el monumento francés.

Desde esta mañana es posible asomarse a algunas barandillas de la torre y disfrutar de sus vistas sin acercarse siquiera al vecino Campo de Marte, gracias a la tecnología Google Street View.

Creada por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la exposición Universal de París en 1889, la torre Eiffel es considerada  el símbolo más representativo de París, con una construcción de 300 metros de altura. Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

Tras haber inmortalizado las perspectivas de otros monumentos, como el dubaití Burj Jalifa, el más alto del planeta, Google propone ahora un recorrido audiovisual por la torre Eiffel desde su nacimiento, construcción, inauguración y primeros visitantes, hasta sus panorámicas más detalladas.

Con esta aplicación, el viajero podrá preparar mejor la visita y aprovecharla más, e incluso seguir disfrutándola después de haberla hecho y pasearse tantas veces como quiera por el monumento.

En conferencia de prensa, la camarógrafa de Google Pascale Milite contó cómo tuvo que madrugar para adelantarse a los turistas dos días diferentes y así completar las seis horas de grabación que fueron necesarias para filmar todas las imágenes. Pese a los múltiples problemas planteados por las empinadas y estrechas escaleras y por las zonas angostas del monumento, Milite calificó la experiencia de “increíble”.

Visita la Torre Eiffel por Google Street View

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here