Es bien sabido que los médicos y expertos, no recomiendan entrenar en ayunas, pero igual son muchas la dudas que existen a la hora de consumir alimentos antes de ejercitarse, acá te decimos cuales son los alimentos más recomendables antes de hacer una actividad física, así como en que tiempo se deben consumir:

Dos horas antes de la actividad física, es recomendable ingerir entre 400 y 300 calorías en carbohidratos, proteínas y grasas saludables, los alimentos que puedes ingerir: pollo asado con quinoa, pasta de grano entero con queso y vegetales, sandwich de mantequilla de mermelada,  nueces y granola, pescado asado con aguacate y mango, smoothie verde, yogurt y fruta, omelet de queso y vegetales con un pan tostado. Evita entonces el brócoli, cebollas y frijoles; sopas con base en crema, hamburguesas, papas fritas y helado.

Una hora antes de la actividad física puedes consumir 150 calorías en un snack fácil de digerir con carbohidratos y poca proteína. Por ejemplo: pan tostado sin mantequilla, plátano y nueces, cerezas, crackers de grano completo y hummus, un plato pequeño de cereal, una barra de nueces y fruta, tiras de queso y zanahorias. Evita la manzana, la pera y el melón.Entre 30 y quince minutos antes de la actividad física, sólo consume pequeñas dosis de carbohidratos digeribles.

Como la mitad de un plátano, salsa de manzana, crackers con poca sal y pasas, evita porciones grandes de proteína y carbohidratos, así como de grasas saturadas y altos niveles de fibra; como la pasta, bagel y queso crema, pollo frito, granola o barra energética.

Es importante la hidratación, por lo que beber alrededor de 600 ml entre una y dos horas antes de la actividad física. Come sano, ingiere bastante agua y camina para tener una mejor salud, caminar da resultados, solo necesitas constancia.

Ecoosfera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here