Anonymous

El grupo de hacktivista Anonymous ha anunciado que para el próximo 5 de noviembre plantean atacar la red social Facebook, red a la que acusan de de violar la privacidad de los usuarios.

‘Remember remember the fifth of november’. El grupo ha hecho público cómo llevará a cabo el ataque, ha bautizado la operación como ‘Facebook OP’ (Operación Facebook), la fecha escogida apunta al personaje histórico Guy Fawkes, quien planeó la ‘Conspiración de la pólvora’ en Inglaterra, con el objetivo de hacer volar el Parlamento el 5 de noviembre de 1605. La historia inspiró a Alan Moore y David Lloyd para crear la novela gráfica ‘V de Vendetta’, de la que Anonymous ha tomado el símbolo de la máscara de V como emblema.

Anonymous

En un video colocado en Youtube, el grupo indica las razones por la que atacaran a la red Social.

“Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”. También se avisa al usuario de que “todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook”

“Facebook, empezaste a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook”, explica. El comunicado añade además un “prepárate para la batalla”, en referencia a la empresa de Mark Zuckerberg.

Hasta los momentos la Red Social no se ha manifestado ni emitido comunicado sobre el tema, solo queda esperar el 5 de noviembre para ver si Anonymous logra su objetivo.

Página en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here