El actor y diseñador, en colaboración con la firma Selected, anuncia su primera línea de moda masculina.

El actor malagueño ha decidido lanzar en Puerto Banús su primera línea de ropa masculina para la temporada otoño-invierno. Un proyecto en el que ha aplicado lo aprendido en la escuela londinense Central Saint Martins, considerada una de las mejores universidades de diseño del mundo.

Banderas diseña ropa para Selected Homme, una de las marcas de la danesa Bestselle. Este proyecto es muy importante para él y tiene un claro objetivo: “Lo que busco con esta marca de precios asequibles es poder comprar tarde o temprano mi libertad y ser yo el dueño de mi tiempo y de mi carrera. Decidir cuándo voy a escribir y sobre todo a dirigir o actuar”. Incluso puede que esto le sirva también para meterse en el papel de Gianni Versace, papel que aún tiene en el aire pues todavía no ha dado su sí.

En cuanto a su marca afirma que “es muy importante trabajar desde un punto de vista ético. Tratamos de darle algo de vuelta a la sociedad en la que estamos trabajando”. Se trata de un proceso creativo en el que ha trabajado dos años con su equipo y en el que es muy importante la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y a los trabajadores. También insiste en que ha decidido hasta la última costura de esta línea masculina y que toda la ropa que está a la venta ha sido diseñada por él mismo “pero de verdad”.

Esta línea de ropa está inspirada en el Mediterráneo y en los festivales de Cannes de los años 50 y 60, tal y como asegura el propio diseñador: “El sueño europeo contra el sueño americano”. Además con ello no pretende ser “un diseñador de altura”, y añade “se necesita de tiempo y un contraste con el público al que vas a vender que no tengo”.

Banderas ha revelado durante la presentación en Marbella cómo ha querido hacer esta ropa y en qué se ha inspirado: “Heritage es mi yo verdadero con vaqueros y chaqueta de cuero. Está también mi parte más pública con una entrevista o un festival de cine. Es el polo, el chino o las blazers. Luego la alfombra roja que forma parte de mi vida y donde el negro es un color que me interesa mucho. Es jugar con lo que soy y trasladarlo”. De hecho, ya se intuían buenos augurios para la colección gracias al elemento que la diferenciaba. “El polo es algo corriente, pero le hemos quitado el cuello para hacerlo diferente. Los blancos han volado”, aseguraba, pues la prenda se había agotado antes de que abrieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here