La actualización de software para el Apple Watch era una de las más esperadas por los usuarios porque iba a permitir aplicaciones más complejas.

Apple da marcha atrás A última hora, pero con la intención de que no se vuelvan a repetir situaciones como las que ya ocurrieron con iOS 7, hace dos años, cuando un lanzamiento poco pulido supuso un disgusto para muchos usuarios. La actualización del sistema operativo de sus relojes inteligentes, watchOS 2, no saldrá este miércoles, como estaba previsto.

La compañía ha detectado un error importante en el sistema y ha decidido retrasar su lanzamiento. Según recoge TechChrunch, la nueva versión debería ver la luz dentro de “muy poco”, pero Apple no ha sabido dar una fecha exacta. Intentan así evitar una catástrofe de rendimiento en uno de los dispositivos que cuenta con niveles de satisfacción entre los usuarios inéditos hasta la fecha.

La nueva versión de watchOS iba destinada a mejorar algunos de los puntos flacos del reloj inteligente, tales como permitir que las aplicaciones puedan obtener datos directamente de los sensores, mejorar la comunicación con el iPhone para que sea más fluida o la posibilidad de instalar nuevas y mejores esferas.

Estos fallos de software solo afectarían en principio a la actualización del Apple Watch. Apple no ha modificado el calendario y mantiene para hoy la actualización gratuita a iOS 9. Los usuarios de España que cuenten con un iPhone 4S o más reciente podrán descargarla e instalarla desde las 19:00 desde los ajustes del teléfono y la opción ‘Actualización de software’ o descargándola en su ordenador a través de iTunes.

Vía: Apple cancela una de sus actualizaciones de hoy debido a un fallo muy grave

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here