Apple presentará este miércoles a bombo y platillo un nuevo producto en el Centro para las Artes Yerba Buena de San Francisco de la mano del presidente ejecutivo Tim Cook. Todo apunta que será el lanzamiento de la nueva versión de su Tablet Pc el iPad 3.

La compañía apuesta a esta versión del iPad con la que podrá operar con la red LTE (Long-Term Evolution) 4G, según una fuente familiarizada con el producto. A una velocidad casi 10 veces superior a la de la tecnología 3G actual, puede iniciar el largo camino para desterrar la, en ocasiones, pobre calidad de vídeo de los dispositivos más antiguos.

El nuevo iPad será “crucial” para que Apple continúe dominando el mercado global de ‘tablets’, según el analista de Frost & Sullivan’s, Phil Harpur.

“Mucho depende de lo receptivo que se muestre el mercado a las nuevas características que ofrece el iPad 3, dos de las cuales se cree que son un procesador de cuatro núcleos y capacidades 4G-LTE”, afirmó Harpur. “Mientras que el iPad 2 sólo ofrecía unas mejoras menores, esta vez el mercado esperará mucho más”, agregó el analista.

Desde que Apple lanzara la tableta iPad, en abril de 2010, se ha vendido más de 55 millones de estos dispositivos y se han desarrollado más de 170.000 aplicaciones que se pueden descargar de la App Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here