Terra.com.- En el evento celebrado en Cupertino, California, Tim Cook, CEO de Apple, abrió su presentación agradeciendo a la gente que participó desde Pekín, Tokio y Berlín. Por otra parte, Cook también hizo mención del iTunes Festival, un evento musical de 30 noches que se celebrará en directo desde Londres y que será presidido por Justin Timberlake, Elton John y Katy Perry, entre otros artistas de talla internacional.

De acuerdo a Cook, más de 30 millones de personas han pedido entradas al evento; sin embargo, éstas serán totalmente gratis.

Posteriormente, Craif Federighi entró en escena para hablar de una de las grandes estrellas del evento, el esperado sistema operativo (SO) de sus próximos dispositivos móviles, el iOS7.

Entre las mejoras del SO se encuentran capacidades multitarea que cuentan con una nueva interfaz gráfica de “tarjetas”, un sistema mejorado de Siri que conecta con Twitter, Facebook y otras funciones, nuevos efectos de sonido para las llamadas entrantes, una mejorada aplicación de la cámara fotográfica y el AirDrop, una función para compartir fotos con cualquier dispositivo que se encuentre cerca o conectado a la misma red Wi-Fi.

De acuerdo a Federighi, el iOS7 estará disponible a partir del 18 de septiembre. Este SO será compatible con dispositivos posteriores a iPhone 4, iPad 2, iPad Mini y iPod Touch de quinta generación.

Posteriormente, Tim Cook habló de iWork, la herramienta de Apple para administrar tareas de oficina. Durante su conferencia, el CEO repasó las funciones de las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote, las cuales, a partir de ahora, serán totalmente gratuitas. Los especialistas en Gizmodo.com creen que esta estrategia funcionará para contrarrestar el avance de Google Docs, una herramienta web de funciones similares, en el mercado.

 Llega el iPhone5C, el iPhone barato que todo el mundo esperaba

Iphone 5cEn palabras de Phil Schiller, el iPhone 5C, el llamado “iPhone barato”, fue presentado de manera oficial durante el evento. Y así, meses de especulacines y filtraciones culminaron en lo que Phill llamó “un iPhone más colorido y divertido”.

Entre los colores que Apple confirmó se encuentran verde, blanco azul rojo y amarillo. Según las imágenes, estos tendrán una carcasa plástica de policarbonato rígido, justo como se había estado especulando.

El iPhone 5C contará con una pantalla Retina display de cuatro pulgadas, procesador A6 igual al del iPhone 5, cámara de 8 megapíxeles y se venderá en dos modelos: el de 16GB en 100 dólares, y 199 por el de 32 GB.

En un video explicativo proyectado durante el evento, se habló del interior del iPhone 5C. Justo como indicaban las filtraciones, éste será conformado por una pieza única de policarbonato con un marco interior de acero.

Por otra parte, Apple confirmó también la nueva versión del iPhone 5, el 5S; dispositivo que se venderá en tres nuevos colors, el dorado, plata y gris.

Según Schiller, el interior del nuevo iPhone 5S contará con un procesador de 64 bits A7 SoC, lo que hace del 5S el primer smartphone con una tecnología que, según Apple, hará un dispositivo más rápido y potente.

Además, el 5S contará con un procesador que ayudará a correr gráficos más realistas de manera más rápida. Para prueba del poder gráfico de este smartphone, un demo de Infinity Blade 3 que desplegó visuales dignos de cualquier consola casera actual, fue mostrado durante el evento.

Por otra parte, se habló también de la duración de diez horas de la batería del 5S cuando se tienen conexiones 3G funcionando, 250 horas en standby y 10 horas navegando por LTE.

El 5S contará con una cámara capaz tomar imágenes de hasta 28 megapíxeles y un sensor 15% más sensible a la luz, lo que permite tomar mejores fotografías. El dispositivo contará con un nuevo sistema de flash dual llamado True Tone que suaviza el clásico efecto agresivo de flash en situaciones de poca luz.

La cámara del nuevo iPhone cuenta con un estabilizador de imagen automático y una nueva modalidad para tomar 10 fotografías por segundo. Por otra parte, la función de video del 5S también viene mejorada pues ahora cuenta con captura de video de cámara lenta que llega a captar hasta 120 cuadros por segundo.

Es oficial: el iPhone 5S contará con un lector de huellas dactilares

iPhone 5SAhora el botón Home funciona como un sensor biométrico que detecta todo tipo de huellas dactilares gracias a una sofisticada tecnología integrada por anillos y sensores de alta tecnología.

El reconocimiento dactilar permitirá desde desbloquear el teléfono, hasta tocar canciones en iTunes.

El precio del iPhone 5S rondará entre los 200 dólares por la versión de 16GB, hasta los 400 por la versión de 64 GB en Estados Unidos.

Tanto el iPhone 5S como el 5C (el “barato”) estarán disponibles para el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia y Canadá, mientras que éste llegará a cien naciones más para diciembre próximo.

El evento fue cerrado por Tim Cook y un concierto de Elvis Costello

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here