El día de ayer salió publicado el informe BrandZ de las marcas más valiosas del mundo a cargo Millward Brown, en donde Apple se ha convertido en la marca más valiosa del mundo superando y desplazando a Coca-Cola, quien había liderado ininterrumpidamente dicho listado.

informe BrandZ

El análisis refleja la penetración de los productos tecnológicos por sobre otros segmentos de la industria y el consumo, así lo explico el CEO de Interbrand, Jez Frampton, dijo a The New York Times que el arribo de los de Cupertino al primer puesto “era una cuestión de tiempo” y agregó: “Marcas como Apple, Google y Samsung están cambiando nuestro comportamiento: cómo compramos, cómo nos comunicamos (…) Literalmente cambiaron la forma en que vivimos nuestra vidas”.

El informe estima que el valor de la marca Apple se incremento a 98.300 millones de dólares, un 28% más respecto a 2012. Por su parte, el valor de la marca Coca-Cola también se incrementó, aunque solo en un 2%, alcanzando los 79.200 millones de dólares. En cuanto al valor de la marca Google ha crecido un 34%, ascendiendo hasta los 93.291 millones de dólares. El cuarto puesto de la clasificación de Interbrand es para IBM, mientras que Microsoft ocupa la quinta posición, mostrando un claro dominio de las marcas tecnológicas en el panorama actual. Les siguen General Electrics (sexta posición), McDonalds, Samsung, Intel y Toyota. De las cien marcas que figuran en el ranking, la que más valor ha ganado es Facebook (un 43% más), mientras que el mayor descenso es para Nokia (65% menos)

[sociallocker id=”137109″] [/sociallocker]

Fuentes: Interbrand, The New York Times, CNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here