De acuerdo al sitio web de Cadena 3 Santos aseguró que el país viene creciendo con el turismo receptivo y que se encuentra con muy buenos índices, según una publicación de Caribbeans News Digital.

Indican que Argentina contabilizó en septiembre un total de 201.800 llegadas de turistas no residentes a través de los aeropuertos. Pese a las  cifras positivas, el Secretario de Turismo Santos advirtió que debido al alza del dólar, un 25% menos de argentinos viaja al exterior indicando así que ese porcentaje es parte de las cifras metas de este año.

“Por efecto sustitución esas personas van a pasar al turismo interno, y con el crecimiento del internacional, la balanza comercial turística va a estar en equilibrio el año próximo”, vaticinó.

El acumulado de 2017 alcanzó 1,8 millones de visitantes extranjeros y registró un aumento del 6,1 % con respecto al mismo período del año anterior, con incrementos en todos los aeropuertos del país.

Argentina se ubicó en el puesto 20 de países con mayor aporte del turismo a su Producto Interno Bruto, sobre un total de 185, según el ranking de 2017 elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here