Berlín es una ciudad que une lo moderno con lo clásico, en ella se encuentran grandes edificios y avenidas que han sido reconstruidas después de la segunda guerra mundial, además de ser una ciudad multicultural donde es imposible aburrirse. Si estás decidido a visitarla no dudes en ir a estos lugares que a continuación mostramos.

Uno de los mayores monumentos que simbolizan Berlín es la Puerta de Brandeburgo, inaugurada en el año 1791 es una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad. En la parte más alta se encuentra una cuadriga representando la Diosa de la Victoria. El mejor momento para verla es por el día, aunque por la noche cuando es iluminada es digna de ver. Situada en la Pariser Platz, al final de la avenida Unter den Linden, una de las calles más importantes de la ciudad y donde poder encontrar hoteles en berlín con Expedia para poder descansar. En este bulevar de 1,5 kilómetros es donde se encuentran algunos de los edificios más importantes de Berlín, como por ejemplo el monumento que se encuentra en la plaza Bebelplatz que recuerda a la quema de libros en tiempos de Hitler.

Otro monumento muy famoso de Berlín es el Muro de Berlín, durante todo su recorrido se puede llegar a ver diferentes artes plasmados en el muro. La zona de East Side Gallery está considerada como una de las galerías de arte libre más grandes del mundo. El muro fue construido una vez finalizó la segunda guerra mundial, en plena guerra fría y fue construido para separar la ciudad entre la zona oriental y occidental. Muchas personas perdieron la vida intentado pasarlo, hasta que todo acabó en el año 1989.

En berlín se encuentra uno de los museos más importantes del mundo, el Museo de Pérgamo y el más famoso de la ciudad. Este edificio fue construido a partir de la medida de las obras de arte que se encuentran dentro. Dentro se encuentran obras de arte tan importantes como la reconstrucción de la Puerta de istar de Babilonia, la puerta del mercado romano de Mileto, el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, entre otras muchas. El horario establecido es de todos los días de 10:00 a 18:00 y los jueves se cierra a las 20:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here