BlackberryDefinitivamente Blackberry no está en su mejor momento, la compañía sigue en la búsqueda de un posible comprador para mantenerse a flote, ahora para empeorar las cosas, el equipo que creó el diseño de BlackBerry 10 ha dejado la compañía, constituyendo un nuevo golpe para el futuro de BlackBerry.

En 2010, la empresa de Thorsten Heins adquirió el trabajo y el equipo de un estudio sueco llamado “The Astonishing Tribe” (TAT), cuyo enfoque estaba en crear nuevos desarrollos y tipos de interfaces para productos digitales.

El trabajo de TAT fue, durante los últimos años, uno de los puntos de orgullo de BlackBerry, mostrando los avances hechos en interfaz durante el año en que se trabajaba en el desarrollo de BlackBerry 10.

Pero los problemas empezaron a surgir el año pasado. En agosto, el fundador de TAT dejó BlackBerry (la empresa estableció una oficina especial para el equipo de diseño en Suecia) para fundar su propia empresa. Ahora siete de los diseñadores jefes de BlackBerry y miembros de TAT también hicieron lo mismo, formando el nuevo estudio Topp.

La empresa, también basada en Suecia, ya está ofreciendo servicios y en su sitio web hace referencia a su trabajo pasado en empresas como Google, Spotify y, por supuesto, BlackBerry.

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Gabriel Díaz Trejo  bajo licencia Creative Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here