Anuncian boda entre el Principe Guillermo y Kate Middleton

(Reuters) – El príncipe Guillermo de Gales se casará con su prometida Kate Middleton el viernes 29 de abril del año próximo en la Abadía de Westminster en Londres, la capilla de 1.000 años de antigüedad donde se realizó el funeral de su madre, la princesa Diana.

Guillermo, hijo del heredero al trono príncipe Carlos y de la fallecida princesa Diana, anunció la semana pasada su compromiso con su prometida Middleton, después de un noviazgo de casi una década.

“Sabemos que el mundo estará atento al 29 de abril y la pareja está muy, muy entusiasmada con que el espectáculo sea un clásico ejemplo de lo que hace mejor Gran Bretaña”, dijo a periodistas Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado del príncipe Guillermo.

Gran Bretaña enfrenta fuertes reducciones de los gastos públicos y Lowther-Pinkerton dijo que la familia real y los Middleton pagarán el servicio, recepción y luna de miel.

El secretario describió a la pareja, ambos de 28 años, como “en las nubes” respecto a su futuro matrimonio.

La abadía de Westminster ha sido el lugar donde se realizan las coronaciones desde que Guillermo el Conquistador recibiera su corona en 1066, luego de la invasión normanda.

Allí se casó la actual Reina Isabel en 1947 y un adolescente Guillermo asistió al funeral de su madre, Diana, luego de su muerte en 1997 en un accidente automovilístico en París.

“La pareja escogió el lugar a causa de su belleza asombrosa, su historia real de 1.000 años y, pese a su tamaño total, su relativa intimidad”, dijo Lowther-Pinkerton.

“El lugar posee antiguas relaciones con la familia real -en cierta forma es la iglesia de la familia real- y por supuesto que con el príncipe Guillermo personalmente”, agregó.

Anuncian boda entre el Principe Guillermo y Kate Middleton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here