Caitlyn Jenner hizo historia al convertirse en el primer transgénero en recibir el Arthur Ashe courage award. La celebridad subió al escenario luciendo un vestido elegante, largo y blanco para recibir el premio que reconoce a atletas cuyas contribuciones han trascendido el mundo del deporte.

“Es maravilloso estar aquí esta noche, los últimos meses han sido un torbellino de emociones y experiencias. Nunca he sentido tanta presión, especialmente hoy cuando tuve que elegir mi vestuario. Chicas ahora las entiendo”, confesó la ganadora de una medalla de oro en 1976.

“Por primera vez conocí a otras personas transgénero. Ha sido inspirador pero también aterrador. Algunas han sido golpeadas, humilladas, asesinadas y otras se han suicidado. Toda esta atención conlleva mucho compromiso, como grupo y como atletas todo lo que hacemos es observado por millones de personas. Yo tengo clara mi responsabilidad de ahora en adelante y será cambiar cómo la gente trata a los transgénero…Hagan de esta su responsabilidad también”, sentenció Jenner. Entre lagrimas agradeció a sus hijos y expreso “ gracias a ustedes que me han brindado todo su apoyo y estoy feliz de tenerlos en mi vida.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here