En 2015 ganó 55 millones de euros lo que le sitúa muy por delante de otros como Tiësto (33,7 millones de euros) o David Guetta (24,5 millones de euros).

Según la clasificación que cada año elabora la revista Forbes, Calvin Harris es el dj mejor pagado del mundo. El último año, el escocés ingresó 63 millones de dólares (55,5 millones de euros) lo que le convierte por cuarto año consecutivo en el mejor pagado de su profesión.

Las ganancias del Dj proceden tanto de los conciertos como de la publicidad. Este año Harris llegó a cobrar 400.000 dólares (355.008 euros) por un concierto de EDM (electronic dance music) en Las Vegas, tal y como destaca la revista.

A lo largo de los últimos años Calvin Harris ha logrado llegar hasta lo más alto en el mundo de la música electrónica y ha colaborado con artistas como, Ellie Goulding, John Newman su exnovia Taylor Swift o la cantante Rihanna que ha trabajado junto a el en su último tema «This Is what You Came For».

El siguiente en esta particular clasificación es el dj holandés Tiësto, quien gracias a sus más de 100 actuaciones en el año -además de un contrato con la marca 7-UP estimado en siete cifras- logra alcanzar la cifra de 38 millones de dólares (33,7 millones de euros). Mientras, el dj francés David Guetta -que en este periodo ha creado, entre otros, el tema oficial para la Eurocopa de fútbol en Francia- ha recaudado 28 millones de dólares (24,5 millones de euros).

Sin embargo, cada vez son menos los ingresos que se obtienen por conciertos y más por otros temas relacionados (márketing, producciones para otros artistas). Éste es el caso de otros djs que aparecen en la lista como Skrillex (en la séptima posición con 17,7 millones de euros) o Avicii, quien ha anunciado su intención de dejar los conciertos tras el verano.

Otros nombres reconocidos que aparecen en esta lista son los de Steve Aoki (en quinta posición con 20,8 millones de euros), Kaskade (octava posición con 16,8 millones de euros) o Dimitri Vegas y Like Mike (en décima posición con 13,7 millones de euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here