LaShawn Merritt

El campeón olímpico de los 400 metros en las olimpiadas de Beijing, el estadounidense LaShawn Merritt fue suspendido por 21 meses luego de dar positivo en el consumo de un producto llamado ExtenZe que sirve para el alargamiento del pene. Esa droga contiene una sustancia llamada dehidropiandrosterona (DHEA), conocida como la hormona de la juventud y que está considerada como un dóping.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio el veredicto de que el atleta estará inactivo de toda competición hasta julio de 2011, se extenderá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a raíz de la regla aprobada en Osaka 2008 según la cual todo atleta suspendido por más de seis meses queda excluido automáticamente de la próxima cita olímpica.

“Las reglas son claras y afectan a todos por igual”, afirmó el COI en un comunicado. “Fue un error estúpido y egoísta”, dijo el atleta campeón olímpico de los 400 metros llanos en Beijing 2008, que no sabía que el esteroide prohibido estuviera contenido en el ExtenZe, el medicamento que consumió.

LaShawn Merritt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here