Caracas en Combo es el nombre de la próxima celebración del cumpleaños de la ciudad el sábado 25 de julio. Se trata de una iniciativa creada e impulsada por diecinueve organizaciones y agrupaciones, que conjugan sus esfuerzos para  tomar masivamente los espacios caraqueños, con una completa programación de actividades culturales y deportivas, cuyo firme propósito es develar la cara de una urbe que se puede vivir y disfrutar. Haciendo ciudad entre panas” es el lema de #CaracasCombo, que  con sus acciones rinde dos homenajes: en primer lugar, a la ciudad por su 448 aniversario y de agasajar a  Apascacio Mata, policía metropolitano ejemplar que durante 32 años ejerció su oficio en la esquina de Sociedad, por el que obtuvo más de 40 condecoraciones por su honestidad y trabajo impecable.

#CaracasCombo ofrece con una programación que contempla recorridos arquitectónicos, gastronómicos, históricos y artísticos, tertulias con escritores, cine jardín, creación de murales, actividades para niños, poesía, capturas fotográficas y de video, rutas ciclistas, encuentro de corredores, conciertos, tomas culturales de estaciones de metro, esquinas y plazas.

19 organizaciones conforman este entramado citadino, algunas son:

Bici Aventuras, Bicimamis, Bicigourmet,Bookolica, Caracas Inaccesible, Cultura COBA, Plastilinarte, Urbanimia,Cine Jardín,  Una sampablera por Caracas,  Escuela Foto Arte y Caracas Posible. Todos son entes independientes, colectivos u organizaciones civiles,  sin fines de lucro, desligados a entes estatales o privados, cuyo  objetivo común es el disfrute de la ciudad y transmitir su amor por ella.

Más allá de cantar cumpleaños, el propósito es mostrar  y demostrar la Caracas de las posibilidades, un espacio para el encuentro con las artes, la historia, el deporte, la gastronomía y la buena vida.

En la jornada participarán como invitados especiales Ernesto Linzalata, Margoth Monasterio, Rodnei Caseros, Alberto Sáez, Willy Mckey,  Fedosy Santaella,  Jesús Reggeti y Cheo Carvajal.

El 25 de julio a partir de las 8am comenzará el combo de actividades que culminará a las 6:30pm con una gran fiesta en el Parque La Paz con actividades para niños, música, la proyección de un video sobre la jornada y el documental Crónicas del siglo XX,Para mayor información pueden visitar la pagina web del evento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here