Carlos Moya dice adios al tenis

El español Carlos Moya quien fuese ganador del Roland Garros en 1998 y primer español que consiguió el número uno (1999) anuncio su retiro de las canchas de tenis en donde dirá adiós definitivo en el Máster Nacional/Copa del Rey en Sevilla en diciembre, y también en Londres, donde recibirá un homenaje a toda su carrera.

Ya a sus 34 años con una lesión por estrés en el pie derecho y más tarde, una tendinitis y una lesión en la cadera hicieron que el tenista de Palma tomara la decisión de abandonar las canchas.

En 1998 fue uno de sus grandes años, tras coronarse como el mejor jugador de arcilla del momento y ganar el prestigioso Roland Garros. El 15 de marzo de 1999 se convirtió en el primer tenista español en ser número uno del mundo, y un año más tarde, fue el gran artífice del equipo español que ganó la Copa Davis en Sevilla ante Estados Unidos. Las lesiones, asimismo, le impidieron estar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y cuatro años después, en Atenas, cayó en cuartos ante el futuro campeón, Nicolás Massu. En dobles, perdió en primera ronda junto a Nadal.

Carlos Moya dice adios al tenis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here