Ayer, 02 de diciembre, la Unesco declaró al vallenato Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y no hubo mejor forma de celebrar esta noticia que durante el famoso Festival de las Luces, donde Carlos Vives deleitó a miles de jóvenes.

El estadio Atanasio Girardot de Medellín se colmó de 16 mil niños y sus padres, reunidos en lo que se convirtió en el primer concierto solo para niños ofrecido por el intérprete de Las cosas de la vida.

“Hacer un concierto solamente para niños era un sueño pensado hace mucho tiempo y que por primera vez realizo”, dijo el artista colombiano antes de subir a la tarima. Este espectáculo se promocionó bajo el nombre “Vives solo para niños”.

Fueron 17 temas cantados a todo pulmón por el ganador de nueve Latin Grammy y que este año fue honrado con su propio día de júbilo en Los Ángeles. El concierto inició con Corazón profundo y fue seguido por varias presentaciones de cuenta-cuentos colombianos.

“Los vallenatos son cuentos, historias increíbles que nos relatan los juglares. Yo los conocí cuando era un niño así como ustedes”, explicó Vives, al tiempo que entonaba El cantor de Fonseca, junto al acordeonista Egidio Cuadrado. Después cantó La fantástica, Fruta fresca y El caballito.

El compositor de 54 años resaltó el valor y legado de distintos representantes de la música vallenatera, como Leandro Díaz, Alejo Durán y Carlos Huertas. Luego, entre los cánticos de los niños y la energía del show, Vives jugó con un balón de futbol mientras interpretaba Pa’ Mayté.

Todos suspiraron de ternura cuando subió al escenario Elena Vives, la hija menor del cantante. Juntos, con mucha entrega, cantaron Nota de amor, un sencillo que grabó su padre al lado de Daddy Yankee y Wisin.

“Volví a ser niño”, explicó Vives antes de entonar la última canción del concierto Quiero casarme contigo. “El vallenato para nosotros siempre ha sido lo que es hoy; con más razón lo seguimos haciendo con más pasión”, indicó el artista que ha sido reconocido como el cantante del 2015, por Spotify.

Vía: farandula.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here