La senadora demócrata (Minesota) Amy Klobuchar, con el apoyo de senador demócrata (Delawer), Christopher Coons, y el republicano John Cornyn, (Texas) aprobaron una medida para castigar a las plataformas que ofrezcan videos y películas vía ‘streaming’ sin necesidad de estar almacenados en el equipo.

“Un proyecto de ley para modificar la disposición de sanción penal por infracción del derecho de autor, y para otros fines”, es el nombre de la medida la cual busca que páginas web y otros soportes que se lucran por este servicio sean sancionados.

Los responsables de páginas web que ofrecen películas, series y otros contenidos con derechos de autor de manera no autorizada podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel y multas si ponen 10 o más de estos contenidos “públicos” en Internet en un periodo de 180 días.

También serían penados si el total de los contenidos publicados supera los 2.500 dólares en el mercado de venta o las licencias que deberían haber pagado por ese material tienen un coste superior a los 5.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here