Nada como comenzar el 2011 con una buena noticia. El gigante del internet Google confirmo que lanzara su esperado sistema operativo Chrome OS para mediados del 2011 con lo cual hará una fuerte competencia con los Os Windows y Mac Os.

Con una interfaz basada en el navegador Google, este sistema operativo podrá permitir al usuario navegar por Internet, comunicarse y utilizar procesadores de texto, audio e imagen, pero sin instalar ningún programa en el equipo. El sistema operativo de Google se caracterizará por funcionar “en la nube”, donde también se alojarán todos los documentos del usuario.

Entre las principales características que podrían marcar diferencia de Chrome Os a otros sistemas operativos tenemos las siguientes:
– Chrome fue diseñado para trabajar exclusivamente con Internet. Si bien puede ser visto como una traba, eso disminuye a medida que las redes WiFi ganen mayor presencia. Además, el hecho de poder acceder a los documentos y aplicaciones desde cualquier computadora, a la larga resulta una ventaja.

– Inicialmente el sistema operativo funcionará en computadoras diseñadas especialmente por Google, tal como ocurre con Mac. Pero, dentro de un plazo no muy largo, se sabe que la idea es expandirlo. Por eso los ejecutivos de Mountain View iniciaron negociaciones con Toshiba, Hewlett-Packard, Lenovo y Dell, para que desarrollen equipos que soporten Chrome OS.

-En cuanto a los generales, requiere muy bajo consumo de batería. El sistema es tan veloz que no tarda en encender ni apagar y, sobre todo, mientras se navega en la web.

– Tiene, como característica particular, el uso de pestañas.
– Además, se basa en “lanzadores”: grandes íconos que permiten abrir las aplicaciones web y ver los sitios más visitados del historial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here