El día de ayer se produjo el cierre por parte del FBI del uno de los sitios web más populares del mundo para el compartimiento de archivos, Megaupload.com fue clausurado y sus dueños fueron acusados por facilitar la piratería.

El FBi indico que Megaupload y su “Pirateria” ha provocado a los titulares de los derechos de autor pérdidas de alrededor de 500 millones de dólares. El Departamento de Justicia informó en un comunicado que Kim Dotcom, de 37 años, y otros empleados, fueron detenidos el jueves en Nueva Zelanda, a petición de las autoridades estadounidenses. Otros tres acusados permanecían prófugos.

Pero el problema no que solamente en el cierre, ahora los “ciberpiratas” están atacando el sitio Web del Departamento de Justicia provocando la caída del sitio web, el ataque se lo atribuyo la organización “Anonymous”, la cual ha realizado múltiples ataques a diversos sistemas a nivel mundial.

Megaupload tiene su sede en Hong Kong, pero parte del presunto contenido pirata estaba hospedado en servidores alquilados en Ashburn, Virginia, lo que dio jurisdicción a las autoridades federales en actuar sobre el sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here