“Imagina que no hay países, no es difícil hacerlo. Nada por lo que matar o morir, ni religiones tampoco. Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz” dice así el tema ”Imagine”, original de John Lennon (The Beatles), que nos invita a imaginar y a construir un mundo mejor. Sin duda, una canción muy adecuada para el difícil momento por el que está atravesando Francia, en guerra contra el Estado Islámico.

La banda inglesa Coldplay, rindió un homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Francia, al tocar una versión del tema “Imagine” de John Lennon durante su presentación en el Belasco Theater de Estados Unidos.

Durante el evento el cantante y líder de la banda, Chris Martín, pidió a todos los asistentes que guardaran un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Cientos de personas alrededor del mundo han realizado diferentes tipos de homenajes en honor a las víctimas y a las personas heridas tras los atentados en París.

El pasado 14 de noviembre de forma espontánea, un desconocido tocó con un piano la misma canción frente a la sala de concierto Bataclan donde perdieron la vida decenas de personas, pocas horas después de que varios ataques coordinados causaran la muerte de al menos 129 personas en París.

El momento duró escaso tiempo, de acuerdo con los periodistas presentes en el lugar que rodeaban al músico: el imprescindible para tocar, bajo un respetuoso silencio, el tema de uno de los ex Beatles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here