La mayoría de las personas con colesterol alto no comen mucha grasa pero su cuerpo lo fabrica en exceso. Sería maravilloso que Lipitor (atorvastatina) evite un infarto pero no es tan efectivo y en algunos casos causa diabetes.

Este es Test Hormonal que le hago a mis pacientes para descubrir la causa de su Colesterol alto.

¿Por qué sube el colesterol?

Cuando el cuerpo detecta poca energía, trata de compensarlo fabricando más Colesterol.

Por ejemplo: hacer ejercicios en ayunas o tener el metabolismo lento sube el colesterol aún tomando Lipitor (atorvastatina).

Síntomas de Colesterol alto

El Colesterol alto no causa absolutamente ningún síntoma. Solo en algunas personas causa manchas llamadas xantomas y verrugas en el cuello.

Como bajar el Colesterol

Muchos conocen la nociva influencia del colesterol alto para el corazón pero pocos saben cuál es su función normal: el colesterol es el encargado de transportar la comida. Obviamente una fruta no puede viajar por la sangre y por eso el hígado debe fabricar pequeños vagones para transportar la comida a todo el cuerpo. Estos vagones se llaman: colesterol.

Causas de colesterol alto:

Enfermedades que aumentan el colesterol

Hipotiroidismo: Al empezar el tratamiento con Levotiroxina (Eutirox) el colesterol se normaliza en 4 semanas.

Resistencia a la insulina: causa hígado graso, colesterol bueno (HDL) bajo, ácido úrico y triglicéridos altos.

 

 

 

Medicamentos que suben el colesterol

Las pastillas anticonceptivas y el Postinor son frecuentemente la causa del colesterol alto aunque también otros como: Glucosamina, pastillas chinas, Avandia y antidepresivos pueden aumentarlo.

El Metformina (Glucofage) ayuda a bajar el colesterol.

Medicinas para el colesterol

Muchos casos de diabetes son causados por tomar Lipitor (atorvastatina) y otras medicinas para el colesterol alto. La alerta “Aumenta el riesgo de Diabetes” la tendrán que llevar: Lipitor (atorvastatina), Crestor (rosuvastatina) y Zocor (simvastatina) a partir de hoy.

Esta nueva alerta ordenada por la FDA ha resaltado que Lipitor (atorvastatina) evita infartos solo en 2 de cada 100 personas tomándolo, mientras que otros 2 desarrollarán diabetes. Lamentablemente nunca se ha investigado si Lipitor (atorvastatina) engorda pero sospecho que podría ser la causa de la diabetes

Tomar Lipitor (atorvastatina) solo por tener el colesterol alto no justifica el riesgo de desarrollar diabetes. Los que tengan un riesgo de infarto muy grande si deberían tomarlo.

Lipitor (atorvastatina) es la medicina más sobre-utilizada. En vez de prohibir la comida chatarra ya han empezado a recomendarle Lipitor (atorvastatina) a los niños.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Diabetes: como prevenirla

Adelgazar según el tipo de vello púbico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here