La tecnología puede estrechar distancias, pero su impacto en las relaciones de pareja va más allá de la comunicación, pues esta puede acelerar una ruptura.

Ventajas y desventajas

1. Es más fácil dañar la relación por celular que en persona. Porque se facilita la creación de mal entendidos. El lenguaje no verbal representa el 40% de la comunicación humana. Si no está presente el mensaje que se desea expresar puede que no llegue con claridad.

2. Genera preocupación. Si demoras mucho tiempo en contestar un mensaje la otra persona experimentara ansiedad y temor, ya que muy difícilmente pensará que la razón por la que no respondes se encuentra en que estas ocupado.

3. Ventaja, es más fácil abrir tu corazón. Para muchas parejas es más fácil abrirse a una plática online; donde no necesitan “dar la cara”. Esto les permite expresar sus emociones sin temor a ser rechazados.

Consejo: La tecnología es una gran  herramienta, pero que se debe utilizar con mesura y sobre todo reflexionando sobre su uso. Antes de mandar un mensaje de texto léelo y piensa si puede mal interpretarse. ¡No dejes que el impulso gane!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here