Preparar este tipo de lociones es más sencillo de lo que crees. Solo necesitas hervir 50 gramos de manzanilla en medio litro de agua destilada durante 15 minutos; luego coloca una cucharadita de jugo de limón y 1/2 de benzoato de sodio y refrigera. También puedes utilizar pétalos de rosa o flores de camomila.
La manzanilla tiene propiedades limpiadoras y es excelente para tratar las partes delicadas del rostro, como los ojos. Cuando vayas a retirar el maquillaje prepara una infusión de manzanilla y déjala enfriar. Humedece un algodón en la infusión y añade unas gotas de aceite de oliva y aplícalo.
Para hacer un desmaquillante casero a base de aceites, derrite en Baño de María 4 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de glicerina y 2 de agua. Una vez hayas agregado todos los ingredientes, retira del fuego y remueve durante unos minutos. Espera que enfríe antes de guardar.
Otras opciones:
Toma unas cucharadas de yogurt natural y colócalo en tu rostro durante 10 minutos y retíralo con agua tibia o un algodón. Éste es ideal para los días que usaste mucho maquillaje.
La Vaselina puede servir como desmaquillante de emergencia. Es muy eficiente para remover la máscara de pestañas y delineador; además, no necesitas usar grandes cantidades y se elimina con abundante agua.
Por último, dos cucharadas de sal en agua destilada, también sirve par quitar el maquillaje, aunque debes hacer varias aplicaciones para remover por completo.