En este artículo vamos a aprender a resetear uno de los tóner más compatibles y que más tiempo  lleva en el mercado, este tipo de información siempre resulta muy útil y no siempre es todo lo fácil de encontrar que debería, por eso, hoy vamos a ver como resetear los Tóner Brother TN241, para hacerlo deberemos seguir ocho sencillos pasos:

  1. Abrimos la cubierta delantera de nuestra impresora para comenzar a navegar por nuestra impresora.
  2. Ahora debemos pulsar las teclas “Secure print” y “Cancel”, o si tenemos un modelo diferente a este, también puede poner “Borrar” y “Volver”.
  3. A continuación, en la pantalla LCD de la impresora nos aparecerá “Menú reestablecer”.
  4. Entonces, con las teclas arriba y abajo, elegimos el cartucho que queramos resetear de entre la lista que nos aparece, los cartuchos tendrán diferentes códigos que se corresponderán con la siguiente lista.
    – B. TNR-STD / K. TNR-STD para escoger el tóner NEGRO.
    – C. TNR-STD para escoger el tóner CYAN/AZUL.
    – M. TNR-STD para escoger el tóner MAGENTA.
    – Y. TNR-STD para escoger el tóner AMARILLO.
  5. Cuando tengamos elegido el cartucho que queramos resetear, pulsamos la tecla OK.
  6. En este paso, en la pantalla LCD de nuestra impresora nos va a aparecer la opción Reset/Exit.
  7. Ahora vamos a pulsar la tecla + para que comience el proceso de reseteado.
  8. Cuando terminemos con todos estos pasos, en la cubierta aparecerá la frase “Cubierta delantera abierta”, lo único que nos queda por hacer es cerrar la cubierta y habremos terminado de resetear nuestro tóner Brother TN241.

Es importante que cuando tengamos cualquier problema con nuestra impresora, una de las opciones principales sea resetear los cartuchos, ya que la mayoría de las veces los problemas se solucionan de este modo. Este proceso se puede seguir fácilmente con cualquier impresora Brother y nos puede solucionar el que a veces la impresora no nos reconozca el cartucho que hemos introducido, ya sea nuevo o por un error que suele ser común.

Debemos tener este proceso en cuenta y realizarlo antes de llevar nuestra impresora a un posible servicio técnico que seguramente nos cobrará por un proceso que podemos hacer nosotros mismos en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here