Yo creo que hoy en día todos conocemos muy bien la definición de infidelidad, pero muchas veces en las relaciones de pareja  nos detenemos a pensar, porque me fue infiel si realmente lo he dado todo por el o ella. Y a decir verdad consideró que la infidelidad se genera en algunos casos de manera consciente y también inconscientemente.

Lo que si esta claro es que la infidelidad termina destruyendo las relaciones, llegando a hacer sentir a la persona engañada un fuerte dolor por el abandono, humillación y rabia. Para cicatrizar las heridas se debe pasar por un proceso emocional que haga superar la infidelidad y a su vez se pueda cerrar un ciclo doloroso.

Lo primero que se debes hacer es lo siguiente

Expresa tus emociones ya sean de dolor, rabia y despecho, no solo ante tu pareja si no también con las personas que te rodean, amigos y familiares.  A su vez recuerda  compartir tu dolor para que la carga se aligeré.

Como segundo paso tenemos

La persona engañada y su pareja deben afrontar el suceso ocurrido con gran valentía, deben investigar en conjunto porque se produjo, es decir, cuál fue el significado de la infidelidad: ¿Una Sustitución?, ¿Una Venganza?, ¿Una Muestra de Soledad y Desamor?, ¿Un Síntoma de Aburrimiento? Es sumamente importante responderse estas preguntas no solo como parte del proceso de sanación de las heridas si no también para prevenir futuras repeticiones de infidelidad u otras manifestaciones poco agradables.

Como tercer paso encontramos

Resolver con fundamento, cuando se quiere se puede y luego de llevar a cabo el segundo paso deben proyectarse a un futuro, si seguir como pareja, o tomar su rumbo individualmente.

Si ambos se aman lo suficiente deben ser valientes y totalmente maduros para seguir recorriendo sus caminos juntos. Transitar todas estas etapas para que paulatinamente las heridas cicatricen y el sentimiento de culpa desaparezca, de esa manera la confianza irá regresando y la calidad de la relación tenderá a ser incluso mucho mejor que antes de la infidelidad. Pero si contrariamente este proceso se da negativamente el conflicto mutuo seguirá durante mucho tiempo,  llevando de esta manera a la ruptura definitiva de la relación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here