Via Terra.com. La American Consumer Service Index realizo una lista de las 15 empresas que los estadounidenses mas odian, ya sea una red social, una compañía de televisión, teléfono entre otras

Aquí le dejamos la lista de las 15 empresas más odiadas por los consumidores en Estados Unidos:

Pepco: Es tristemente la compañía líder de las empresas con peor calificación otorgada por los consumidores. La razón es porque sus clientes han padecido de interrupciones en el servicio hasta en un 70 por ciento más que en cualquier otra compañía, por consiguiente, está catalogada como un servicio poco confiable y de baja calidad. ACSI le da una calificación de 54 sobre 100.

Delta: Esta aerolínea acumula quejas por costos adicionales en los alimentos, bebidas y en las maletas que registra. De acuerdo al reporte de ACSI, Delta logró $952 millones por concepto de cargos por las valijas registradas durante el 2010, una cifra que dobló el monto reflejado por cualquier otra compañía aérea. La calificación que le da el segundo lugar como la más odiada por el consumidor estadounidense es de 56 sobre 100.

Time Warner Cable: Esta compañía es la tercera con peor calificación y lo es por las quejas de los consumidores sobre el incremento de las tarifas más rápido que la inflación y fraude en sus servicios. Por si fuera poco, recientemente se dio a conocer que transmitió programas de pornografía en uno de los canales dedicados al público infantil. ACSI le dio una calificación de 59 sobre 100.

Comcast: Las quejas más comunes en esta compañía de televisión por cable son la pobre comunicación para notificar los cambios en los estados de cuenta, el incremento de las tarifas, la pérdida de la transmisión de canales cuando el usuario no hace una actualización de la caja transmisora y una larga espera para que un técnico acuda al domicilio. Todo lo anterior hizo que ACSI le dé una calificación de 59 sobre 100.

Charter Communications: Los errores en los estados de cuenta llevaron a esta compañía a ser objeto de una demanda colectiva en el 2004, pero además, tiene infinidad de quejas por un mal servicio de atención al cliente. En el 2007, debido a la gran cantidad de quejas, el Buró de Mejores Negocios (Better Business Bureau) emitió una advertencia a Charter Commmunication. Su calificación es de 59 sobre 100.

US Airways: Su calificación la sitúa muy por debajo de las otras compañías aéreas y es porque sus clientes se quejan de mal servicio en muchas áreas desde el servicio de la tripulación, aeromozas y pilotos, los cargos a pagar por cada maleta, así como el mal manejo de estos pero aún hay más: pocas opciones de entretenimiento durante los vuelos así como una pobre comunicación cuando existen retrasos de vuelo. Actualmente, la compañía está censurada por el Departamento de Transportación de EE.UU. por la mala comunicación con sus clientes. La calificación: 61 sobre 100.

United Airlines: Además de la cuota que se deben pagar por cada maleta, los clientes también se quejan del alto precio por sobrepeso de las valijas y además, por el retraso de los vuelos. Sobra decir que el recorte de los servicios durante el vuelo, como todas las aerolíneas lo hacen, es otra preocupación del consumidor. La compañía tiene una calificación de 61 sobre 100.

American Airlines: Las quejas comunes de los clientes de esta compañía son el cobro que cargan por cada maleta que se registra y los recortes en los servicios que prestaban al consumidor cuando viajaba, algo común ahora en todas las aerolíneas. Su calificación es de 63 sobre 100.

Long Island Power Authority: Las acusaciones para esta empresa son por errores en las facturas que al parecer son tan comunes que en los pasados 10 años alcanzó la cifra de $230 millones. Las quejas fueron tan altas que el gobernador Andrew Cuomo ordenó una auditoría. Esta compañía está calificada como la peor empresa de servicio de electricidad en el país. ACSI le da una calificación de 65 sobre 100.

LA Department of Water & Power: Esta compañía de agua y electricidad de una de las ciudades del país con más latinos tiene infinidad de quejas por los cargos extras en los estados de cuenta y tiene infinidad de disputas a enfrentar por los siguientes tres años. Una de las quejas comunes entre los clientes de LADWP es que intencionalmente envía los recibos tarde para colectar miles de dólares en cuotas por pago tardío. El Índice del Servicio del Consumidor Estadounidense le da una calificación de 66 sobre 100.

Facebook: Las redes sociales están de moda entre jóvenes y adultos pero eso no los salva de las quejas de los usuarios. La queja más común entre los “amigos” de Facebook es en la protección de información personal y la privacidad., sobre todo cuando aplica nuevas aplicaciones o cuando las cierra sin advertir a los consumidores. La calificación para esta red social por parte de ACSI es de 66 sobre 100.

AT&T Mobility: No todas las quejas son por sobrecargos o errores en los estados de cuenta, también son por mal servicio como el caso de AT&T, cuyos clientes se quejan de la mala calidad de señal, lo que provoca llamadas caídas, especialmente en Nueva York y San Francisco, entre otras áreas metropolitanas importantes. La calificación de ACSI para esta empresa telefónica es de 66 sobre 100.

Pacific Gas and Electric: Las quejas comunes incluyen el aumento de las tarifas y que los medidores inteligentes no funcionan con eficacia, a pesar de que la empresa dice que ahorran dinero a los consumidores. la calificación fue de 67 sobre 100.

Cox Communications: La empresa de televisión por cable está repleta de quejas por la lentitud del servicio y de inesperados cargos adicionales, incluyendo hasta $ 480 para cancelar el servicio. A pesar de la insatisfacción generalizada, Nueva Orleans acaba de renovar un contrato por 10 años con Cox para continuar como empresa de TV por cable de la ciudad.

Dish Network: Las quejas más comunes incluyen la facturación incorrecta y mal servicio al cliente. Un consumidor se quejó de que se le negó el reembolso después de que accidentalmente pagara dos veces una factura. Su calificación es de 67 sobre 100.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here