Acaba de salir al mercado un nuevo tono de color azul, bautizado como YInMn, el cual  es capaz de reflejar el calor, así que “si se usa para autos o edificios puede mantener el interior mucho más fresco”, esto de acuerdo con el experto quien aún no tiene claro de dónde viene este color, pues para crearlo, utiliza elementos cuyos colores naturales son negro y blanco.

El hallazgo se produjo en 2009 por parte de un equipo de investigadores de la Universidad de Oregón. Lo descubrieron sin querer, mientras manipulaban pigmentos de otros colores en un laboratorio. El tono vivo de azul surgido del experimento les llamó la atención, por lo que decidieron investigar sus propiedades.

El resultado no fue solo una tonalidad perfecta, sino durable, estable y más resistente que cualquier otro color disponible en el mercado.

Desde ahora los fabricantes de plásticos, pinturas y derivados pueden incluir el nuevo tono del color azul en sus productos.

Pintura de coche, de casas o tintado de artilugios de moda son algunas de la utilidades que se le pueden encontrar al YInMn Blue. Cuenta con la ventaja de que sus pigmentos no son nada tóxicos, a diferencia de otros colores convencionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here